El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Tráfico y Policía, con motivo de la Feria y Fiestas de San Antonio, ha confeccionado un plan de tráfico, que recoge toda la información sobre las medidas a adoptar sobre esta materia durante estos días. Así, incluye los cambios en la circulación, recomendaciones de tráfico, las rutas alternativas, bolsas de aparcamiento, así como las paradas establecidas para los servicios públicos: taxis, autobuses, minusválidos y carga y descarga.

Por tanto, este plan contempla que la Avenida de los Descubrimientos permanecerá abierta al tráfico, aunque con la densidad de vehículos que ha de soportar, se convierte en una vía de circulación lenta. Además, con motivo de la masiva presencia de personas que utilizarán el puente del VII Centenario para acceder o salir del recinto ferial en momentos puntuales, la Policía ha previsto un dispositivo de tráfico que reducirá el ancho de calzada, dejando la circulación por este punto en un solo carril para los vehículos que accedan al puente sentido La Barrosa, con el objeto de asegurar la seguridad de los peatones y permitir una fluidez en la circulación. Se realizará esta actuación, dejando un solo carril siempre para los vehículos que circulen hacia la Avenida de la Diputación, teniendo en cuenta que quienes quieran acceder a esta zona tienen la alternativa de hacerlo a través de la carretera del Marquesado y Cañada de los Barrancos o utilizando la salida 10 de la A-48 que da acceso directo a la zona de la costa.

La Policía Local recomienda a todos los ciudadanos que atiendan a la información de los paneles informativos que se colocarán a lo largo de la Avenida de los Descubrimientos y vías adyacentes.

En cuanto a las rutas alternativas, la Policía Local aconseja que si una persona circula por la A-48 y pretende dirigirse al centro de la ciudad, habrá de circular por la Avenida del Mueble y, debido al corte de tráfico de la calle Mendizábal, continuará por la carretera del Marquesado y la Cañada de los Barrancos, para acceder por carretera de Medina y calle Ancha a la Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios y Alameda del Río, desde donde podrá dirigirse al centro.

Asimismo, si desea alcanzar la zona de costa, podrá optar por la ruta anterior o podrá continuar por la A-48 hasta la salida 10, para continuar por la carretera de las Lagunas y desde aquí a la costa.

Este plan de tráfico también recomienda el uso del transporte público, que en estos días ampliará de manera importante sus servicios. La empresa concesionaria del transporte urbano dispondrá de líneas especiales durante esta feria y cambiará la parada ubicada en Avenida de los Descubrimientos. Dicha parada estará ubicada en el margen derecho de la calle Juan de la Cierva, en su sentido hacia el recinto ferial y en un tramo del margen derecho de la calle Marie Curie, en su sentido hacia Severo Ochoa. Asimismo, los taxis también cambiarán su antigua ubicación y pasarán a tener paradas en los siguientes lugares: fachada del Centro Comercial Higinio y en el tramo de la Avenida de los Descubrimientos entre las calles Juan de la Cierva y Severo Ochoa, más próximo a Juan de la Cierva.

En cuanto a los aparcamientos, cabe destacar que un año más la Longuera servirá como zona de aparcamiento de vehículos y las motocicletas y ciclomotores tendrán una zona reservada en la calle Juan de la Cierva, esquina con Marie Curie. Para facilitar el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida al recinto ferial, la Policía Local ha reservado una amplia zona de estacionamientos, por lo que utilizarán para ello al calle Galileo. Estos deberán presentar la tarjeta acreditativa de la Junta de Andalucía.

Por último, se establecen como zonas peatonales y, por lo tanto, la circulación de vehículos está prohibida, salvo aquellos autorizados, las siguientes calles: Severo Ochoa, Juan Sebastián Elcano, Fernando de Magallanes, Marie Curie y Galileo.

Compartir con: