publicidad


Redacción | Chiclana.-El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, han entregado este mediodía uno de los locales situados en el acceso principal al parque de Santa Ana (plaza de las Trece Rosas) a la Asociación de Parados Manuel Reyes por Andalucía, colectivo constituido este pasado año 2015.

En este sentido, hay que destacar que este local, que alberga una oficina de unos 10 metros cuadrados, ha sido objeto de obras de adecentamiento y mejora por parte de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. Así, durante la pasada semana se ha procedido al pintado y adecuación de este local, así como a la instalación de paneles en su interior. Además, la oficina cuenta con el mobiliario necesario para el perfecto funcionamiento por parte de la asociación.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “desgraciadamente este local que entregamos hoy es un símbolo de cómo están las cosas. No es una alegría, ni mucho menos, que se entregue un local para parados, por lo que vamos a trabajar con el objetivo de que no sea necesario”. “El sábado entregamos otro local en el parque a los Scout y aún tenemos pendientes otros para distintas asociaciones de Chiclana”, ha indicado.

“Es verdad que estamos ahora con 800 parados menos que hace un año y que los datos de ayudas han descendido, lo que implica que la situación en general esté un poco mejor, pero aún hay mucho que hacer, sobre todo, por los que siguen sufriendo el drama del paro”, ha comentado José María Román, quien ha resaltado que, “con todo ello, hemos tomado medidas en Servicios Sociales para que haya más para los que peor lo están pasando. Además, por primera vez en cinco años, se ha destinado 1,1 millones de euros para políticas que generen empleo”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha lamentado que “tenemos un Ayuntamiento con 11 millones de euros en negativo, porque el PP decidió bajar los impuestos para tratar de ganar las elecciones”. “Y cuando el Ayuntamiento no tiene dinero, lo que hay es poca posibilidad para programas de empleo, de ayudas económicas y de vivienda”, ha indicado Román, quien ha incidido que, “no obstante, vamos a seguir poniendo en marcha políticas que generen empleo y ayudas económicas. Estamos mejor que hace un año, pero el objetivo es que el año que viene sea mejor, siempre de la mano de otras administraciones como la Junta de Andalucía o Diputación y esperemos que del Gobierno Central, puesto que nuestro propósito es estirar la acción municipal para equilibrar y ayudar a los que peor lo están pasando”.

Por su parte, Manuel Reyes ha agradecido al alcalde que “ha podido hacer posible que esta asociación de personas desempleadas pueda tener lugar de trabajo”. “Así, tanto afiliados como no afiliados podrán encontrar un punto de apoyo en nosotros y, además, podamos tener un cierto bienestar para realizar las labores que son necesarias desde este colectivo”, ha añadido.