Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento colaborará en actividades para concienciar a la ciudadanía sobre hábitos saludables

El Ayuntamiento colaborará en actividades para concienciar a la ciudadanía sobre hábitos saludables
15 abril
14:13 2017

Redacción | San Fernando.- El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para poner en marcha talleres y actividades encaminadas a concienciar a los vecinos y vecinas de San Fernando sobre la importancia de adquirir hábitos saludables. Así se ha acordado en el encuentro que la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha mantenido recientemente con el presidente y el secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos y Manuel Cano, respectivamente, y en el que también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero y la vocal de salud de la entidad vecinal, Mariana García.

El objetivo de este acuerdo es, según ha explicado la concejal Ana Lorenzo, sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir enfermedades y de llevar una vida saludable mediante una alimentación sana y la actividad.  El Ayuntamiento colaborará poniendo a disposición los equipamientos públicos necesarios para el desarrollo de las actividades, encargándose también de la difusión de las mismas.

En la reunión se abordó también el Plan Local de Salud en el que está trabajando el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con la Junta de Andalucía. Lorenzo anunció que el próximo mes de mayo se desarrollarán unas jornadas de formación para poner en marcha el citado Plan, en la que participarán unas 40 personas. Cabe recordar que el Plan Local de Salud es un proyecto en el que se ha trabajado de forma participada y transversal, implicándose a todas las áreas que conforman el Ayuntamiento. Durante seis meses, las administraciones local y autonómica han trabajado para realizar un diagnóstico de los principales problemas que afectan a San Fernando en materia de salud. En este medio año de trabajo de campo técnico se ha realizado el diagnóstico por parte de la delegación territorial de Salud que servirá de patrón para saber las actuaciones que se deben de llevar a cabo para transformar San Fernando en una ciudad saludable. En esta importante iniciativa participa también la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD