publicidad


Estas subvenciones discurren en dos líneas, la primera es ‘Cooperación para el Desarrollo y Ayudas Humanitarias’ y la segunda, ‘Educación para el Desarrollo’

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, establece anualmente convocatorias públicas de subvenciones a proyectos en materia de Cooperación para el Desarrollo y Ayudas de Humanitarias y  de Educación para el Desarrollo. En este sentido, se concederá en régimen de concurrencia competitiva un total de 83.040 euros a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro. Así pues, esta convocatoria pública se distribuye de  la siguiente forma, la cantidad de 70.200 euros corresponde a proyectos en materia de Cooperación para el Desarrollo y 5.040 euros a proyectos en materia de Ayuda Humanitaria. Por otro lado, a la convocatoria en materia de Educación para el Desarrollo le corresponde 7.800 euros.

Este Ayuntamiento pretende con estas subvenciones apoyar proyectos y acciones que tengan como objeto contribuir al desarrollo humano, cultural, social y económico sostenible de los grupos humanos, países y comunidades más empobrecidas, y fomentar la participación de la ciudadanía chiclanera en aquellas actuaciones que tengan como finalidad concienciarles sobre las causas y consecuencias que el empobrecimiento de países del mundo presentan en la actualidad, en donde nuestras sociedades tienen un papel fundamental en cuanto a las causas que generan el empobrecimiento y los conflictos y las consecuencias que se derivan.

De esta forma, el plazo de 30 días naturales para la presentación de solicitudes, contados desde el  día siguiente a su publicación en el BOP de Cádiz, se abrió el pasado 10 de junio de 2020. Así, las organizaciones o entidades solicitantes  podrán presentar como máximo dos proyectos por cada una de las líneas de la convocatoria de Cooperación para el Desarrollo y Ayudas de Humanitarias, y dos proyectos como máximo a la  convocatoria de Educación para el Desarrollo.

Las solicitudes y la documentación exigidas deberán presentarse de forma electrónica, bien a través de la ventanilla virtual del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, https://www.chiclana.es/oficina-virtual/acceso-ventanilla-virtual/, bien a través de otro medio electrónico, de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, las convocatorias pueden ser consultadas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y  en la página web de este Ayuntamiento, o bien poniéndose en contacto con la Delegación de Cooperación Internacional de este Ayuntamiento al teléfono de atención 956012935.