Redacción | Cádiz.- En su apuesta por la preservación y mejora del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Cádiz ha optado este año por incluir en las bases del Concurso de Juanillos el uso de materiales reciclados para la elaboración de las figuras. El concejal delegado de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha adelantado que los Juanillos deberán estar confeccionados con materiales reciclados en su totalidad (no contaminantes), sin contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión como pueden ser clavos, tornillos, grapas, etc. Eso sí, “el jurado valorará de forma muy positiva aquellos diseños que prescindan totalmente de ese tipo de materiales”, ha señalado el edil.

Igualmente, Martínez de Pinillos ha  apuntado otra novedad, como es la unificación de las categorías de adultos e infantiles en una sola. Así, los grupos participantes en el certamen estarán compuestos por entre seis y diez personas, de las cuales el cincuenta por ciento deberán ser menores de 14 años. “Consideramos interesante que personas adultas y menores trabajen juntos en la confección de los Juanillos, porque entendemos que se crearán metodologías de trabajo positivas que beneficiarán a todos los integrantes de los grupos”, manifiesta el concejal.


El plazo de recepción de solicitudes para el Concurso de Juanillos está previsto que comience el 1 de junio y que finalice el día 11. Para esta edición, se establecen tres premios: un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.

Compartir con: