El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial en solidaridad y recuerdo a las víctimas de los atentados de París y Beirut. El alcalde de Cádiz, José María González, ha insistido, al término de la concentración en el Ayuntamiento convocada siguiendo el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en su “condena más firme a la violencia, a los que la generan y a los que colaboran con ella” y ha mostrado su “más absoluta solidaridad con las personas que la sufren, con las víctimas de la violencia y con las que combaten”.

González ha señalado que “tristemente el pueblo de Cádiz se hermana hoy con los pueblos de París y Beirut en una condena internacional contra la violencia”. Así, el primer edil gaditano ha afirmado que “no podemos responder a la violencia con más violencia. A la violencia hay que responder con libertad, con derechos, con democracia y con dignidad”.


El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial, que han comenzado hoy domingo. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales (la bandera de la Plaza de Sevilla lucirá un crespón negro ya que los informes técnicos recogen la imposibilidad de que ondee a media asta porque por su gran tamaño supondría un peligro para el tráfico en la zona).

Además, se van a suspender actividades previstas, como una recepción que se iba a celebrar mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz a artistas, estudiosos y personalidades del mundo del flamenco para conmemorar el Día Internacional del Flamenco o las jornadas con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz para realizar reflexión en torno a lo que se ha denominado la crisis de los refugiados.

Compartir con: