Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento de Cádiz decreta tres días de luto oficial por las víctimas de los atentados

El Ayuntamiento de Cádiz decreta tres días de luto oficial por las víctimas de los atentados
15 noviembre
20:28 2015

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial en solidaridad y recuerdo a las víctimas de los atentados de París y Beirut. El alcalde de Cádiz, José María González, ha insistido, al término de la concentración en el Ayuntamiento convocada siguiendo el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en su “condena más firme a la violencia, a los que la generan y a los que colaboran con ella” y ha mostrado su “más absoluta solidaridad con las personas que la sufren, con las víctimas de la violencia y con las que combaten”.

González ha señalado que “tristemente el pueblo de Cádiz se hermana hoy con los pueblos de París y Beirut en una condena internacional contra la violencia”. Así, el primer edil gaditano ha afirmado que “no podemos responder a la violencia con más violencia. A la violencia hay que responder con libertad, con derechos, con democracia y con dignidad”.

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial, que han comenzado hoy domingo. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales (la bandera de la Plaza de Sevilla lucirá un crespón negro ya que los informes técnicos recogen la imposibilidad de que ondee a media asta porque por su gran tamaño supondría un peligro para el tráfico en la zona).

Además, se van a suspender actividades previstas, como una recepción que se iba a celebrar mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz a artistas, estudiosos y personalidades del mundo del flamenco para conmemorar el Día Internacional del Flamenco o las jornadas con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz para realizar reflexión en torno a lo que se ha denominado la crisis de los refugiados.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.