publicidad


El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado hoy, lunes 19 de octubre, un convenio de colaboración con el municipio chileno de Las Condes en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT). Con el compromiso adquirido, ambas partes cooperarán en los sectores de las artes escénicas inspirándose en principios de reciprocidad y de mutuo beneficio.

Tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Municipalidad de Las Condes se comprometen a incrementar el intercambio de información y establecer alianzas que faciliten la circulación de espectáculos iberoamericanos de excelencia en sus territorios, así como a ampliar y fortalecer las relaciones entre las comunidades de artistas en pos de una mayor integración cultural entre ambas regiones, facilitando el diálogo entre artistas, compañías, productores y programadores a través de proyectos específicos en el sector de las artes escénicas.

Por el acuerdo, se propiciará la presentación del grupo ganador de cada edición del Festival de Teatro Joven de Las Condes, organizado por la Municipalidad de Las Condes, en cada edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz que coincida en el mismo ejercicio temporal.

La Municipalidad de las Conde afrontará los gastos que origine la venida del grupo ganador de cada edición del Festival de Teatro Joven de Las Condes hasta España, mientras que el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, asumirá los gastos de transportes internos desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera, el alojamiento y comidas de los integrantes del grupo ganador, y los derivados de la logística técnica necesaria para la representación de la obra seleccionada ganadora del Festival de Teatro Joven de Las Condes.

Anualmente se harán las previsiones presupuestarias correspondientes a cada ejercicio. Por lo que se refiere a la supervisión, evaluación y control de cada una de las acciones que se realicen con base en este compromiso, estará a cargo de las direcciones y unidades con las cuales cuenta cada una de las partes y que estén vinculadas directamente con la naturaleza del proyecto y en el ámbito de su competencia. El convenio firmado establece que la colaboración entre ambas instituciones se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2020.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, explica que la firma de este convenio con la Municipalidad de Las Condes es “una manera de materializar, concretar y dar respaldo legal a una relación que viene desarrollándose desde hace varios años”.

En este sentido, y para finalizar, considera “positivo” este paso que dan ambas partes para “concretar las actuaciones a implementar en beneficio del desarrollo cultural de ambas ciudades”.