publicidad


La decisión se adopta para evitar que en esos espacios públicos se produzcan aglomeraciones de personas que eleven el riesgo de propagación del coronavirus

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido que se ice la bandera roja en todas las playas de la ciudad y, además, ha decretado el cierre de parques y jardines. Igualmente, desde mañana la empresa municipal Cádiz 2000 cerrará los módulos de playa que permanecen abiertos durante todo el año.

La medida se adopta para intentar evitar que en esos espacios públicos se produzcan aglomeraciones de personas que, así, eleven el riesgo de propagación del coronavirus en la ciudad.

El Equipo de Gobierno, después del anuncio de la Junta de Andalucía esta tarde de refuerzo de medidas de precaución ante el coronavirus y siguiendo sus recomendaciones, entiende que es necesario y pertinente adoptar en la tarde noche de este viernes nuevas iniciativas que se sumen a las anunciadas esta mañana y que incrementen el control del riesgo potencial de propagación del coronavirus en Cádiz.

En esta línea, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, explica que “se han de evitar por todos los medios concentraciones de personas en espacios públicos y zonas comunes, y en esa línea se ha adoptado esta decisión”. Se trata, en palabras de Navarro, de “seguir avanzando en el empeño de reducir al máximo el riesgo al que se exponga a la población”.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, insiste en la necesidad de que la población que hace vida en la ciudad “haga un ejercicio de responsabilidad tanto individual como colectivo” y siga las indicaciones de las autoridades oficiales en estas circunstancias excepcionales. En este sentido, llama a evitar las concentraciones de personas y conmina a no salir de casa si no es “estrictamente indispensable”. “No podemos poner, por gusto, por ocio, por un capricho en definitiva, la vida de gaditanas y gaditanos en peligro. Es algo que todas y todos debemos asumir cuanto antes y actuar en consecuencia”, concluye.