Redacción | Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz muestra su apoyo “total y absoluto” a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Cádiz en su decisión de reclamar por vía judicial las nóminas que se les adeudan. El Consistorio considera “vergonzoso” que “en pleno siglo XXI los trabajadores tengan que recurrir a la justicia que le paguen lo que, por justicia, es de ellos”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz muestra su apoyo a los alumnos de la Escuela de Hostelería en sus reivindicaciones, y reclama que se vuelva a poner en marcha este centro formativo de la ciudad que cuenta con una tasa de empleabilidad de su alumnado superior al 95%.

En esta línea, el alcalde de Cádiz, José María González, ha solicitado una reunión a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “a fin de explorar distintas vías para reactivar la Escuela de Hostelería de Cádiz y acabar así con la parálisis en la que la Junta de Andalucía la tiene sumida desde hace años”.

No obstante, el regidor indica que “al igual que en otras situaciones en las que se le pidió formalmente una reunión a la presidenta de la Junta, como por ejemplo cuando se abrió la posibilidad de que al Ayuntamiento de Cádiz le retuvieran los ingresos de la PIE, ni siquiera ha contestado a la petición que le hace este Consistorio en nombre de todos los gaditanos”.

Por último, el alcalde incide en que el Equipo de Gobierno y el Ayuntamiento de Cádiz “no pueden sino ponerse del lado de los trabajadores y del alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que fue un motor formativo de la calidad en la ciudad, y reclamar una salida para la situación de parálisis, que se puede resolver, en la que está sumida por la nefasta gestión de la Junta de Andalucía”.