publicidad


El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, va a acometer diversas obras de mejora en varios colegios públicos de la ciudad coincidiendo con el periodo vacacional. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha señalado que “continuamos así con las diversas reformas y mejoras que estamos haciendo en los distintos centros desde que llegamos a este Equipo de Gobierno y que han superado los 300.000 euros de inversión”.

Ana Fernández ha adelantado que, además de las obras que se encuentran en licitación como son la adecuación de las bóvedas de San Carlos para el colegio Celestino Mutis y las mejoras en el colegio Campo del Sur con el tratamiento a las pistas deportivas, la cerrajería del patio y la sustitución de persianas, se realizan obras de mantenimiento en otros centros aprovechando que el alumnado está de vacaciones.

Así, en el colegio Campo del Sur, a través de un contrato menor, se procederá a instalar un cerramiento formado por un panel de malla electrosoldada y la reposición de poste de acero inoxidable. Fernández ha explicado que “actualmente la valla del colegio está rota  y a través de ella entra personal ajeno al colegio, por lo que vamos a proceder a arreglarla”.

En San Felipe, a demanda de la dirección del centro, se suministrará y se instalará 17 puertas vidrieras. Estas mejoras han supuesto una inversión de 26.226 euros.

También se procederá  a colocar la puerta de entrada en la Casa de Niños y Niñas, un portal de aluminio en el CEIP Gadir y cinco puertas para baños y dos puertas de hierro en el CEIP Adolfo de Castro. En estos dos últimos centros, se instalarán y cambiarán persianas con un proyecto presupuestado en 38.876 euros.