publicidad


Representantes de la Sail Training International han mantenido un encuentro de coordinación con los concejales de Deportes y Turismo

Representantes del Ayuntamiento de Cádiz y de la Sail Training International han mantenido este miércoles una reunión de coordinación sobre la organización de la Regata de Grandes Veleros Tall Ships Races 2020, que volverá al puerto gaditano el próximo verano, del 9 al 12 de julio. La ciudad de Cádiz dará entonces la bienvenida a numerosos veleros de distintas naciones que arribarán al puerto gaditano, ofreciendo una estampa marinera inigualable.

A la reunión han acudido por parte del Consistorio gaditano tanto la concejala de Turismo, Monte Mures, como el concejal de Deportes, José Ramón Páez, así como dos técnicos municipales; por su parte, de la Sail Training International han estado presentes su director, Paul Bishop, la directora comercial, Vanesa Mori, y el coordinador de marketing y comunicación, Ben Clark. También ha asistido al encuentro Raúl Mimbacas como representante de la Sail Training Association España.

En la cita se han tratado distintos aspectos organizativos de la regata y se ha constatado el nivel de cumplimiento del Ayuntamiento de Cádiz de determinados hitos de gestión marcados desde la organización.

Tras su paso por Lisboa (Portugal), desde donde partirá este gran evento deportivo el 2 de julio, las embarcaciones llegarán a Cádiz, ciudad que ha vuelto a ser elegida como enclave por sexta vez en los más de 60 años de existencia de la Regata.

Ya está confirmada la presencia en la ciudad de diversas embarcaciones que van a participar en este gran evento, en la primera carrera, de Lisboa a Cádiz. Así, algunos de los veleros de clase A que permanecerán, con sus respectivas tripulaciones, en la ciudad del 9 al 12 de julio son los siguientes: el Fryderyk Chopin (Polonia), el Gloria (Colombia), el Guayas (Ecuador), el Statsraad Lehmkuhl (Noruega), el Santa María Manuela (Portugal), el Pogoria (Polonia), el Royalist (Reino Unido), y el Capitán Miranda (Uruguay).

Asimismo, desde Cádiz partirán también otros veleros de la clase A que participarán en la segunda carrera, con meta en A Coruña. Esas otras embarcaciones que se suman a las anteriormente nombradas son: Eendracht (Holanda), Belem (Francia) y Tenacious (Reino Unido). El buque escuela Juan Sebastián Elcano estará presente en el puerto gaditano durante la Regata 2020 aunque no participará en las pruebas deportivas.