publicidad


tallerEl Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI) continúan desarrollando el programa ‘El comercio en las escuelas’ mediante el cual se acerca a los escolares gaditanos de Educación Primaria y Secundaria el mundo del comercio a través de distintos talleres, visitas guiadas y actividades formativas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes de los centros educativos de la ciudad cómo es la vida de las personas que se dedican al comercio, especialmente en una ciudad como Cádiz en la que supone un importante motor económico y de desarrollo. Además, con el programa se persigue favorecer entre el alumnado el conocimiento del entorno cultural, social e histórico de Cádiz a través del comercio de barrio, y al mismo tiempo educar para un consumo crítico y responsable.

Hoy han sido los alumnos de Argantonio quienes han participado en el programa con la visita guiada a uno de los comercios gaditanos, bajo la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martinez.

A las visitas se les unirá los talleres sobre consumo que pondrá en marcha la Delegación Municipal de Enseñanza del Ayuntamiento con el objetivo de que los futuros consumidores aprendan a comportarse de manera consciente, responsable, informada y solidaria con los demás y con el medio ambiente. También se pondrán en marcha talleres sobre el mundo del reciclaje para explicar la importancia de que éste se convierta en un hábito para colaborar con un mundo más limpio y mejor a las futuras generaciones.

Este acuerdo para la realización de actividades formativas para los escolares de la ciudad se une a los suscritos en los últimos meses por la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento gaditano con Grupo Scout 312, la Asociación Cultura y Artes Plásticas de Cádiz o Mapfre para llevar el programa ‘Vivir en salud’ en los colegios.

Hasta el momento, son ya 21 las visitas a comercios realizadas y 11 los colegios gaditanos participantes en este programa formativo.