La empresa Emiso, participada por la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) e Isolux Corsán, y la Universidad de Cádiz (UCA) han firmado hoy, miércoles 9 de diciembre, un convenio para facilitar la movilidad sostenible de alumnos y personal universitario en la ciudad.

En concreto, el convenio firmado recoge la venta de unos abonos adaptados a la demanda de alumnos de la UCA y personal universitario de la ciudad para estacionar vehículos en el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara. Así, se van a poner en marcha dos tipos de abonos: uno a 20 euros al mes para estudiantes; y otro a 35 euros al mes para el personal de la UCA.


Ambos darán derecho a estacionar un vehículo en el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara un total de 240 horas distribuidas en los días lectivos del mes, con un máximo de 12 horas diarias. En global, se van a sacar 250 abonos a la venta con estos precios y condiciones especiales para la comunidad universitaria. De este modo, la entrada en vigor del convenio suscrito beneficiará a los más de 7.200 usuarios potenciales en el Campus de Cádiz, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UCA.

El convenio va a estar vigente, de momento, hasta el 31 de marzo de 2016. Será entonces cuando tanto EMASA como la UCA tendrán que decidir, en virtud de un análisis del recorrido y resultado de la medida, si prorrogan el acuerdo.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado que “Cádiz y su Ayuntamiento quieren a su universidad, quiere a la UCA, y esta es una medida encaminada a hacer de Cádiz una ciudad más accesible, moderna, sostenible y, en definitiva, más universitaria”.

El regidor ha explicado que la iniciativa recogida en el convenio firmado hoy “busca mejorar la movilidad en el ámbito universitario de la ciudad. Es una materialización de ese encuentro, esa complicidad entre Ayuntamiento de Cádiz y la UCA y ese objetivo común: trabajar por un Cádiz más a la medida de nuestros deseos y de nuestras necesidades”.

“Es manifestar en lo concreto una complicidad y estoy convencido de que la comunidad universitaria se va a alegrar de que esta iniciativa se ponga en marcha”, ha señalado, incidiendo en que la medida aliviará la presión de tráfico en busca de estacionamiento de la zona en la que se localiza el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara.

Por su parte, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha agradecido la firma del convenio a Emiso, a Emasa y al alcalde de Cádiz “por todas las gestiones que se han llevado para llegar a este acuerdo”.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho de que se vaya “en una misma sintonía cuando se habla de la comunidad universitaria”, recalcando que “con esta medida se ayuda a optimizar el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara” y confiando en que “poco a poco se irá avanzando en ese Cádiz universitario de la capital que queremos fomentar y consolidar”.

Compartir con: