El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana, Isabel Montero, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 10.800 euros al colectivo para el mantenimiento de la sede social de la entidad y realización de talleres de risoterapia.

Así, a través de este convenio el Ayuntamiento muestra su interés, una vez más, en el apoyo a entidades de la ciudad y en especial a las que realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas aquejadas por esta enfermedad. Por su parte, la Asociación es un colectivo de auto-apoyo organizado que consigue, con un trabajo constante, servir de referente en nuestra localidad para todos aquellos afectados por esta enfermedad.


En este sentido, el alcalde ha destacado que “el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados y, a través de este convenio, colabora con esta Asociación que ayuda a tantas personas, muchas de ellas mujeres, a pasar el trance que supone el cáncer”. “Llevamos muchos años de colaboración y estamos en la continuidad, sobre todo, porque hay frutos positivos, no solo por la ayuda municipal sino también por los actos benéficos que se organizan a lo largo del año con muchos colectivos que colaboran”, ha indicado José María Román, quien ha resaltado “la labor de la AECC en cuanto a la autoestima de las personas afectadas, así como en trabajo de prevención. Por eso, hay que agradecer el trabajo que este colectivo, que preside Isabel Montero, lleva a cabo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Chiclana ha agradecido al alcalde y a la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, su colaboración. “Por mucho que trabajemos, sin esta ayuda no saldríamos adelante en el mantenimiento de nuestra sede social, atender a personas enfermas de cáncer y familiares y la investigación”, ha explicado Isabel Montero, quien ha incidido en que “hay que seguir trabajando duro porque hay muchas personas afectadas”. “Esperemos que el año 2016 sea un año bueno para todos y haya salud”, ha comentado.

Compartir con: