Manuel Rodríguez Gómez
Manuel Rodríguez Gómez

El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha informado que el término municipal de Chipiona se encuentra incluido en el Real Decreto-ley 2/2015, de 6 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos los pasados meses de enero, febrero y marzo.

Rodríguez ha puntualizado que Chipiona el importante trabajo realizado por la oficina de Agricultura en la evaluación y determinación de los daños producidos por los temporales, así como la tramitación de la solicitud de inclusión de Chipiona ante la Subdelegación del Gobierno ha sido determinante para que los ciudadanos afectados puedan acogerse a estas ayudas.

Así lo recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, que  publicó dos órdenes del Ministerio del Interior que recogen los términos municipales y núcleos de población afectados, entre los que se encuentra la localidad.

Se establece una línea de subvenciones destinada a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas que, teniendo pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados y estando ubicadas en los municipios que se señalan en el BOE, hayan sufrido daños en elementos afectos a la explotación que no sean asegurables. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 30 de junio de 2015.

Quienes requieran más información sobre las subvenciones pueden dirigirse a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz o a la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, en el Palacio de Ferias y Exposiciones.