Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Ayuntamiento de Conil lleva a cabo el acondicionamiento de los husillos y el saneamiento de cara a las primeras lluvias

El Ayuntamiento de Conil lleva a cabo el acondicionamiento de los husillos y el saneamiento de cara a las primeras lluvias
13 octubre
10:38 2017

Redacción | Conil.- El Ayuntamiento de Conil, a través de la concejalía de Servicios que dirige Manuel Vicente Alba, ha comenzado esta semana el acondicionamiento de los husillos y el saneamiento de la localidad de cara a la proximidad de las primeras lluvias otoñales. La adecuación de la red de alcantarillado concluirá a finales del mes de octubre y se llevará a cabo a través de diversos trabajos y obras que se desarrollarán en varios puntos del municipio.

PUBLICIDAD


A través del trabajo realizado sobre los husillos y la red de saneamiento se esperan evitar posibles taponamientos que dificulten el flujo del agua pluvial, logrando así la correcta evacuación de las calles.
Por otro lado, también se han realizado varias acciones sobre la red de alcantarillado para evitar el colapso de las tuberías debido al vertido de toallitas húmedas al inodoro. Así pues, el concejal de Servicios, Manuel Vicente Alba, ha señalado que “esta situación ya se ha dado otros años y pese al trabajo del Ayuntamiento se requiere la colaboración de la ciudadanía para solucionar el problema”.

El vertido de toallitas húmedas sobre la red de saneamiento provoca la acumulación de fibras y tejidos en las tuberías, lo que causa obstrucciones en el alcantarillado, en las estaciones de bombeo, así como dificultades en la planta de depuración. Por otro lado, la acción de estos tejidos empeora al acumularse con otros residuos desechables compresas, gasas, bastoncillos para los oídos, colillas, etc, que tampoco deberían verterse sobre el inodoro, y que terminan formando un gran tapón en las tuberías.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Conil pedimos la colaboración de todos los conileños y conileñas para evitar este problema que, además de causar un gran impacto medioambiental genera un importante sobrecoste económico al Ayuntamiento.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas