Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Ayuntamiento de Conil paga 2.514.257 euros a proveedores y reduce la deuda y el periodo de pago

El Ayuntamiento de Conil paga 2.514.257 euros a proveedores y reduce la deuda y el periodo de pago
12 enero
14:58 2018

Redacción | Conil.-  El Ayuntamiento de Conil ha pagado en el pasado mes de Diciembre 2.514.257,71 euros a proveedores.

Así lo explicó el Alcalde, Juan M. Bermúdez, quien aseguró que se trata de un dato “muy importante”, ya que pone de manifiesto “la eficacia en la gestión económica que está logrando el consistorio, más aun cuando no hemos tenido que recurrir a préstamo alguno, ya que hemos satisfecho el más de dos millones y medio de euros con recursos propios”. Asimismo, señaló que es “una manera de proceder que redunda en el beneficio de la ciudad, ya que pagando a los proveedores que se les ha pagado ahora, la mayoría autónomos y pequeños empresarios, se genera riqueza en el municipio”.

PUBLICIDAD

Así el regidor conileño quiso mostrar su satisfacción ante estos datos y atribuía este éxito a una gestión “eficaz y eficiente” del área económica del ayuntamiento por el trabajo “bien realizado”, poniendo de manifiesto el “esfuerzo y la sensatez” que “el equipo de Gobierno pone a la hora de realizar contrataciones a empresas con las consiguientes consignaciones económicas y por tanto garantizando los pagos, y más aún en épocas en las que las pequeñas y medianas empresas lo están pasando mal, como consecuencia de la crisis generalizada en la que este país está inmerso”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Fátima Núñez, hizo referencia a un informe de la tesorería municipal que refleja un descenso de la deuda con proveedores y una reducción del periodo medio de pago respecto al pasado año.

A día de hoy, finalizado el año 2017, el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 22 días. Núñez puso de manifiesto su satisfacción por que el ayuntamiento de Conil haya sido capaz de incluso bajar el límite de pago impuesto por el Ministerio de Hacienda, que es de 30 días.

La deuda viva del Ayuntamiento también se ha reducido con respecto al año 2016 en 1.258.600,14 euros.

Para el Alcalde de la ciudad, este es el reflejo “de la apuesta por una política económica sostenible, que está haciendo que el ayuntamiento de Conil cumpla con sus objetivos”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.