[pullquote align=”full” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]    El Ayuntamiento de El Puerto de Sta. María apoyará sin fisuras con los máximos medios posibles a la Escuela Taurina “La Gallosina”[/pullquote]

A Puerta Gayola | Manuel Lema.- Esta semana se ha reunido en El Puerto de Santa Maria el alcalde de dicha ciudad con la junta directiva de la escuela de tauromaquia de “LaGallosina”. En el transcurso de dicha reunión se le expuso al Sr. Alcalde, las grandes dificultades que había tenido la escuela taurina para subsistir. Ya que no habían tenido apoyo institucionales, ni de la empresa arrendataria de la Plaza de Toros.


Una vez escuchado el Sr. Alcalde todas las exposiciones de los directivos, entendió perfectamente el mensaje, que le traía los componente de la escuela y se comprometió abiertamente en nombre del equipo de gobierno, a no dejar caer una institución que ha costado tantos años de sacrificio.

Por ello, dio órdenes al Concejal de Plaza de Toros D. Angel Quintana, para poner en marcha los mecanismos necesarios para que la escuela de tauromaquia siga manteniendo viva la ilusión de sus componentes y de los jóvenes que quieren ser torero y muy en particular porque El Puerto de Santa María es de un gran arraigo cultural en la tauromaquia, no pierda esta institución tan valiosa.

El presidente de la A.A.E.T. “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez, le hizo ver al sr. Alcalde, que para las escuelas andaluzas es de vital importancia que El Puerto de Santa María siga manteniendo su escuela taurina y la gran admiración que siente el mundo del toro por el maestro José Luis “Galloso” y la extraordinaria colaboración que presta el maestro José Manuel Berciano.

La escuela taurina, quiere agradecer al Sr. Alcalde y Concejal de Cultura, la buena disposición presentada en dicha reunión para la resolución de este problema en la ciudad.

Compartir con: