Redacción | El Puerto.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (FEPROAMI), han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos Somos Capaces”, que promueve Fundación MAPFRE desde 2010.

Gracias a este acuerdo, cuatro personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Consistorio, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las dependencias municipales.


El convenio tiene una duración de un año y permitirá a estas personas recibir una beca de Fundación MAPFRE, así como el apoyo necesario por parte profesionales del entorno de FEPROAMI.

El programa “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 3.300 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, facilitando así la formación de más de 1.700 alumnos y la inserción de más de 2.000 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento del Puerto de Santa María, viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, FEPROAMI realiza apoyos y ofrece oportunidades a personas con discapacidad intelectual de cara a su inclusión laboral, al tiempo que promueve Derechos de Plena Ciudadanía de las mismas.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de El Puerto, David de la Encina, por María Luis Escribano, presidenta de FEPROAMI, y por Luis Macarro, director territorial de MAPFRE.

Compartir con: