José Montilla.

El teniente de alcalde delegado de Educación, José Montilla, ha querido lanzar un mensaje a la delegada provincial en la materia, Remedios Palma, para recordarle que el Ayuntamiento aún espera una respuesta a su petición de reunirse para tratar una serie de cuestiones que afectan a los centro educativos de Puerto Real.

“Parece que la Junta de Andalucía se ha olvidado de los problemas de los centros escolares puertorrealeños ya que desde el inicio del curso de Secundaria, que la delegada inauguró en el IES Virgen del Carmen de la localidad, estamos a la espera de confirmación de una cita que hemos demandado en reiteradas ocasiones. Tras insistir en la misma –comenta el edil-  nos solicitaron que detallásemos los puntos a tratar, aspecto que ya comunicamos el pasado 10 de octubre sin que se haya producido respuesta alguna”.


José Montilla pone de manifiesto que a pesar de los trabajos realizados este verano con recursos propios, valorados muy positivamente por los directores, nuestros centros necesitan de la intervención de la administración autonómica para solucionar aquellos  problemas que se escapan de la competencia municipal.

El edil hace hincapié en aspectos tan importantes como el futuro nuevo colegio de Casines, el colegio provisional de Infantil en la barriada de El Marquesado en la que el transporte escolar es además muy deficiente, o la ampliación del IES Antonio Muro, que en su opinión deberían estar ya resueltos en la agenda de la Consejería de Educación. A estos problemas añade otros como los que presentan las instalaciones eléctricas muy antiguas, los relativos a climatización o los que afectan a infraestructuras deportivas en los patios de recreo.

Así las cosas, el Ayuntamiento espera que la delegada sea sensible a todas estas cuestiones y concrete una cita a la mayor brevedad para tratar estos asuntos e intentar que el alumnado puertorrealeño tenga la mejor educación pública posible en centros decentes.

Compartir con: