Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento de Puerto Real ahorrará unos 6.000 euros al año con la reducción de la intensidad lumínica en Avenida de la Constitución y alrededor de 1.200 euros anuales con la eliminación de contratos que venía manteniendo en materia energética y cuyo consumo era cero. Son algunos de los datos aportados hoy por la concejala de Medio Ambiente, María Merello, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que también ha anunciado que la empresa mixta Epresa, está estudiando la posibilidad de hacerse en un futuro distribuidora de energía verde. Una energía ésta que en palabras de Merello “no es más cara que la energía convencional” y sobre la que nos podemos informar en direcciones como mecambio.net.

Estos datos se hacen públicos coincidiendo con la celebración en estos días del Día Mundial de la Eficiencia Energética que, en el caso de Puerto Real, se conmemora con talleres escolares sobre la energía para alumnos de 6º de Primaria y con talleres informativos muy interesantes a cargo de Facua sobre las facturas de la luz donde se va a explicar a la ciudadanía cuestiones tan importantes como las maneras de ahorrar en el recibo eléctrico. El primero será  mañana jueves a las, 18:00 horas, en el Centro de Educación de Adultos y la siguiente el viernes día 11, a las 11:00 horas, en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, Merello insistía en la conveniencia de asistir a este taller, totalmente gratuito, que “nos ayudará a desentrañar y entender el recibo de la luz”.


La responsable municipal de Medio Ambiente ha reseñado que es importante que se sepan las acciones que desde el Ayuntamiento se han emprendido en materia energética para frenar el cambio climático como se recoge en la moción aprobada en pleno en el mes de diciembre en la que, entre otras cuestiones, se establecía el compromiso de utilizar cada vez más la energía verde. A este respecto ha vuelto a incidir en que desde primeros de año toda la energía eléctrica que consume nuestro Ayuntamiento y sus empresas municipales en el alumbrado público, las estaciones de bombeo del alcantarillado, la depuradora de aguas residuales, las oficinas y centros púbicos, los talleres, almacenes y demás instalaciones, posee el etiquetado de energía verde.

Desde la administración local se pretende concienciar a la sociedad para cambiar la tendencia actual caracterizada por su dependencia de la energía, principalmente no renovable, cuyo uso indiscriminado es uno de los principales factores del gasto energético y del agotamiento de los recursos.

Compartir con: