Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento de San Fernando concederá ayudas económicas a nuevos proyectos empresariales

El Ayuntamiento de San Fernando concederá ayudas económicas a nuevos proyectos empresariales
23 diciembre
21:00 2015

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), ha aprobado la lista provisional de las ayudas y premios del Plan de Incentivos de Emprendedores. Plan Local de Incentivos de Promoción Empresarial, una iniciativa municipal que se ha puesto en marcha con el objeto de fomentar la creación de empresas locales e incentivar a los emprendedores para la creación de un tejido empresarial. Otros de sus objetivos son promover la cultura emprendedora y convertir ideas innovadoras en proyectos exitosos que desarrollen su actividad en San Fernando.

PUBLICIDAD

El Plan de Incentivos  de Emprendedores está compuesto de dos medidas. Por un lado, ayudas financieras a empresas y emprendedores locales, y por otro, concurso de proyectos empresariales locales. A la primera de las categorías se han presentado un total de 49 proyectos, siendo el 87% empresarios individuales y el 13% restante  sociedades. Por sectores de actividad, el comercio es el que más propuestas ha presentado aunque también hay presencia de proyectos de servicio, restauración y turismo.

En este apartado, la cuantía económica prevista asciende a 2.500 euros que deberán destinarse a gastos diversos como honorarios de notaría, traspaso de negocios, tasas de inspección, licencias de apertura, gastos de publicidad, diseño de página web, gastos en software e inversiones activo fijos, entre otros. seguros. En la lista provisional de estas ayudas aparecen un total de 18 proyectos aprobados de los 49 presentados.

En cuanto a la segunda categoría –concurso de proyectos empresariales locales- los sectores se distribuyen en la misma medida, siendo la generación de empleo el indicador dominante así como los proyectos presentados por mujeres.  En este apartado se establece una ayuda para el primer premiado de 1.500 euros y una ayuda para el segundo premiado de 1.000 euros, valorándose criterios como el nivel de viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, generación de empleo, y originalidad y calidad de proyecto, entre otros.

Las dos listas provisionales se pueden consultar tanto en la web municipal www.sanfernando.es en el apartado de Ciudad/Empleo (IMPI) y en el tablón de anuncios del IMPI.

Los proyectos presentados han sido valorados por una comisión técnica compuesta por representantes de la Cámara de Comercio de Cádiz, IMPI, Instituto de Empleo y Desarrollo de la Diputación de Cádiz, Oficina del Emprendedor, Facultad de Ciencias Empresariales de la UCA y Fundación Municipal de la Mujer.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas