Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Ayuntamiento de San Fernando elimina el cableado exterior del mercado San Antonio

06 junio
17:00 2017

PUBLICIDAD

Redacción | San Fernando.- Los trabajos de eliminación y posterior soterramiento de las conexiones de servicios que rodean el Mercado de San Antonio han comenzado a primera hora de la mañana de hoy martes, tal y como se anunció ayer. Al inicio de las obras han acudido el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas. Los han acompañado el presidente de la Asociación de Detallistas de este mercado, Manuel Fernández Coca, así como el jefe de obras de JMR Construcciones -empresa adjudicataria del proyecto-, Roberto Vilaboa, el ingeniero técnico de Endesa, Javier Salazar, y el ingeniero redactor del proyecto, Manuel Jesús Pérez.

La intervención prevista durante un periodo de quince a treinta días es muy importante dado que mejorará sustancialmente el aspecto y la seguridad del Mercado de San Antonio, con un proyecto presupuestado en 16.227,46 euros que, como ha detallado Claudia Márquez, no sólo eliminará la totalidad del cableado externo del edificio, sino también el que sobrevuela por el interior de la plaza y el que ocupa parte del colegio Las Cortes, en la parte trasera del inmueble. “Una situación cuya solución ha venido reclamando la asociación de detallistas desde hace doce años y que no se corresponde con la dignidad y la seguridad que merece este mercado”, apunta la responsable de Desarrollo Urbano, que además indica que el trabajo coordinado con los detallistas facilitará la rehabilitación de la fachada en los puntos de retirada del cableado, así como la mejora de los viales anexos y el acerado.

El gobierno municipal, más allá de la visión que aporta la obra en sí, ha destacado la importancia que supone cumplir con el compromiso que se adquirió con los detallistas de San Antonio. “Este gobierno está implicado plenamente en la mejora de la ciudad y en buscar soluciones a los problemas históricos”, ha afirmado Conrado Rodríguez. El concejal de Presidencia destaca la importancia de la intervención “por lo que significa este mercado para el mantenimiento de los 52 empleos de quienes trabajan diariamente en él y el potencial de crecimiento de su actividad comercial para promover la creación de más empleo. La potenciación de actividad económica en la ciudad para impulsar la generación de puestos de trabajo son los objetivos que contempla este equipo de gobierno, y las medidas que se están adoptando van dando muy buenos resultados. Desde el inicio del actual mandato en junio de 2015 hasta este momento son alrededor de 2.500 los puestos de trabajo creados en San Fernando”. Rodríguez apostilla que esta acusada disminución del paro en la ciudad “está siendo posible gracias a los emprendedores y emprendedoras, como los detallistas del Mercado de San Antonio, una gran familia como ellos mismos se autocalifican y cuyos 52 empleos pueden crecer en un futuro gracias a las mejoras que vamos a emprender en la plaza”.

El presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado de San Antonio, Manuel Fernández Coca, quiso agradecer el interés mostrado por el Ayuntamiento y Endesa para solventar “una situación que hemos esperado durante doce años. Especialmente trasladamos nuestra gratitud a Conrado Rodríguez y Antonio Rojas, concejal de Infraestructuras, por estar siempre atentos a nosotros. Este Ayuntamiento, con este proyecto y sus obras, está luchando por nuestros puestos de trabajo. Ya tocaba”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas