Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento de Sanlúcar destina 2.000 euros al pueblo Saharaui

El Ayuntamiento de Sanlúcar destina 2.000 euros al pueblo Saharaui
14 noviembre
09:50 2015

Con el objetivo contribuir a paliar los daños sufridos en los campamentos saharauis tras las lluvias torrenciales del pasado mes, el Ayuntamiento va a destinar 2000 euros para la compra de medicamentos y material sanitario para los damnificados.

Así lo transmitió ayer el alcalde, Víctor Mora, al representante de la asociación de amigos del pueblo saharaui La Jaima, Carlos Calavia, entidad sanluqueña que será la encargada de hacer llegar esta ayuda al pueblo saharaui a través de la federación andaluza.

PUBLICIDAD

Calavia explicó al alcalde la situación que están viviendo los saharauis tras las lluvias torrenciales que han caído en el desierto del Sáhara, que han provocado grandes inundaciones en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia). La añorada agua que nunca cae en el desierto ha llegado con demasiada fuerza y ha causando efectos devastadores en las frágiles edificaciones de los campamentos, en los que viven 168.000 saharauis que huyeron del

Sáhara Occidental tras la ocupación marroquí. Tras cinco días de intensas lluvias y de fuertes tormentas de arena, 1.200 jaimas y viviendas han sido arrasadas por las inundaciones.

Calavia agradeció esta nueva colaboración municipal con el pueblo saharaui, al que apoya cada año con el Programa Vacaciones en Paz, que permite que vengan a la ciudad un importante número de niños en verano a convivir con familias de acogida sanluqueñas.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.