Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento de Sanlúcar paga en 38 días y abona el 50% restante de la paga extra de 2012

El Ayuntamiento de Sanlúcar paga en 38 días y abona el 50% restante de la paga extra de 2012
29 julio
21:17 2016

Redacción | El Puerto.- Si el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Sanlúcar durante el primer trimestre del año se situaba con un buen dato al cifrarse en 49 días, los datos del segundo trimestre ofrecen, una mejor cifra situándose en 38 días. Todas las empresas municipales se sitúan incluso por debajo, y tardan entre 10 y 25 días en hacer frente a sus obligaciones.

PUBLICIDAD

Estos datos reflejan que han sido favorables las últimas decisiones económicas adoptadas con el nuevo plan de ajuste aprobado, y se espera seguir manteniendo estas cifras.

En cuanto a esto último la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha declarado que “creemos que si el gobierno central no accede a la petición que se le ha hecho desde todos los ayuntamientos de España para que se nos haga una quita del plan de pago a los proveedores, y mientras que se tramita nos concedan una moratoria de 2 años, va a ser muy difícil que sigamos manteniendo esos plazos y seguramente todos vamos a tener dificultades para pagar en tiempo a los proveedores pues tendremos que empezar a pagar cantidades muy importantes a los bancos. Recordemos que ya, en este mismo mes de agosto, comienza el plazo de amortización del plan de pago a los proveedores”.

Muñoz añadió que desde el Ayuntamiento se quiere seguir cumpliendo con los proveedores, con los trabajadores y con todas las obligaciones.

El Ayuntamiento ha abonado en el día de ayer a todos los trabajadores municipales,  junto con la nómina del mes de julio, el 50% de la paga extra de Navidad del año 2012 que eliminó el gobierno del Sr. Rajoy, y con este 50% ya queda totalmente pagada esta injusta deuda que se vieron obligados a contraer con los trabajadores.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas