El Ayuntamiento de Chiclana ha decretado un día de luto por el fallecimiento del chiclanero Gustavo Virués, empresario y abogado que ha perdido la vida en Marruecos mientras participaba en una expedición con varios espeleólogos más.

El alcalde, Ernesto Marín, que desde el primer momento ha estado en contacto permanente tanto con sus padres y su esposa como con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado su pérdida y ha dado sus condolencias a una familia muy querida en la localidad. “Todos estamos consternados con un triste suceso que ha conmocionado a Chiclana, donde él y su familia son muy conocidos”, ha afirmado.

Asimismo, Marín ha manifestado que el Ayuntamiento está a disposición del Gobierno y de la familia para colaborar en todo aquello que sea necesario.

En este sentido, el alcalde solicita “encarecidamente que se aceleren los trámites de repatriación para que el cuerpo de Gustavo Virués sea entregado cuando antes a su familia”.

Gustavo Virués había quedado atrapado en una sima de Uarzazate, al sur de Marruecos junto a otros dos espeleólogos, que han podido ser rescatados con vida.