Conrado Rodríguez,

El desempleo en San Fernando ha vuelto a bajar durante el mes de junio como viene haciéndolo habitualmente y en esta ocasión con unos datos de mayor relevancia. En concreto, el paro ha descendido en 414 personas, situándose la cifra de demandantes en 10.461 en lugar de los 10.875 contabilizados en mayo.

Así se desprende de los datos dados a conocer hoy martes y que el gobierno local ha valorado con dos principales premisas, como así lo explica el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez: en primer lugar, desde el equipo de gobierno se destaca el hecho de que en este mes de junio se ha alcanzado el tercer año de mando corporativo presidido por la alcaldesa Patricia Cavada y la cifra de personas desempleadas ha bajado sensiblemente desde junio de 2015. En concreto, y como explica Rodríguez, “son 3.308 desempleados y desempleadas menos, ya que en mayo de 2015 se contabilizaban 13.769 demandantes de empleo y ahora suman 10.461. Se está creando empleo a más de un millar de puestos de trabajo de media por año”, especifica el concejal, que valora estos datos afirmando que “no son cifras de un solo mes. Es algo que se ha prolongado en el tiempo, de manera continuada, hasta llegar a esta cifra concreta que, en términos porcentuales, significa además que el paro se ha reducido en San Fernando desde junio de 2015 en un 24,51%”.

Conrado Rodríguez sí ha querido destacar, no obstante, que el gobierno municipal es consciente de que su principal objetivo en la ciudad es combatir el desempleo “y queda camino por recorrer para continuar haciendo posible que la cifra de 10.461 personas necesitadas de un empleo baje al mayor ritmo posible. No podemos estar plenamente satisfechos porque también somos conocedores de que es necesario crear empleo de mayor calidad que el que actualmente se está generando, al amparo de la precariedad que la reforma laboral del Partido Popular ha provocado en estos últimos años”, señala el concejal de Desarrollo Económico.

Conrado Rodríguez ha destacado como segundo apunte positivo en el descenso del desempleo el hecho de que hay que retrotraerse hasta agosto de 2009 –es decir, casi diez años- para encontrar una cifra de desempleo más baja que la registrada en la ciudad a finales de este mes de junio. “Esto significa que, en los tres años de mandato del actual gobierno municipal, se ha recuperado gran parte del empleo perdido en los años anteriores por la crisis general y por la falta de políticas activas de empleo del anterior gobierno del Partido Popular en la ciudad”.

Compartir con: