La principal novedad este año es la reducción de plazos y los interesados podrán solicitar estas ayudas a partir del 1 de septiembre 

El Ayuntamiento de San Fernando destinará 250.000 euros del presupuesto municipal para fomentar la participación del deporte y apoyar a los clubes, asociaciones y deportistas de nuestra localidad. Así lo ha anunciado el concejal de Actividades Deportivas y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, quien ha señalado que las ayudas están únicamente pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). Uno de los aspectos más importantes y en los que más se ha hecho hincapié en esta convocatoria es el de acortar los plazos y que esta nueva subvención esté disponible para que los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales de esta ciudad puedan solicitar estas ayudas a partir del 1 de septiembre.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tendrán como objetivos colaborar con los clubes y las asociaciones deportivas sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y con los deportistas independientes de San Fernando para favorecer su participación en competiciones deportivas oficiales de carácter federado y potenciar el deporte base y de competición de alto nivel y los valores asociados a los mismo. Asimismo, tendrán como finalidad estimular el asociacionismo deportivo; favorecer la participación en competiciones deportivas oficiales a personas con discapacidad y promocionar el deporte como herramienta dinamizadora de la actividad económica y social de San Fernando, entre otros objetivos.

El Ayuntamiento ha establecido dos líneas de subvención. Una de ellas para el deporte base y otra para el deporte de competición. En la primera de ellas se subvencionará la participación en competiciones deportivas oficial de carácter federado de todas las disciplinas y modalidades con la excepción del fútbol de categoría benjamín a juvenil, incluyéndose la categoría de senior de fútbol. Y se establece una modalidad específica para el fútbol sala para competiciones deportivas oficiales de carácter federado de fútbol en las categorías de benjamín a juvenil.

La segunda línea, dedicada al deporte de competición, está dirigida a los clubes y asociaciones deportivas locales sin ánimo de lucro para la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional y en competiciones de máximo nivel de ámbito autonómico, no profesionales y de categoría absoluta con formato de liga.

Como ha explicado Posada “desde que estamos al frente de la Delegación de Deporte hemos duplicado estas subvenciones, hemos aumentado el número de beneficiarios y ahora hemos conseguido sacar en tiempo record estas ayudas para acortar los plazos y que los beneficiarios de las mismas cobren en tiempo y forma”. El concejal de actividades deportivas ha proseguido destacando que el objetivo no es otro que “convertir nuestra ciudad en referente en el panorama deportivo nacional y para ellos lo más importante es apoyar y cuidar de nuestros clubes y deportistas desde la base”.