Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento emprende una campaña sobre los derechos de las infancia

El Ayuntamiento emprende una campaña sobre los derechos de las infancia
14 octubre
11:53 2016

Redacción | Puerto Real.- Encarna Marín, concejala de Educación, ha ofrecido un adelanto de los actos previstos en la localidad con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre. UNICEF entiende que este debe ser un Día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dando a conocer los derechos de la infancia en un intento de concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Precisamente, “la preocupación por la infancia ha sido una constante en la política local que de forma progresiva ha ido tomando importancia”, en palabras de la concejala.

PUBLICIDAD

Puerto Real emprenderá una campaña municipal al respecto en la que se incluyen varias actividades previas a la conmemoración de ese Día. El motivo de la misma será “La infancia refugiada” y sus destinatarios los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad. Sobre la materia se trabajará además en el seno del Consejo Municipal de la Infancia a través de una serie de talleres que comenzarán a partir del 1 de noviembre mientras que la Biblioteca Pública Municipal acogerá entre los días 1 y 18 del próximo mes una exposición de libros y materiales alusivos a la campaña.

A estas actividades se sumarán, gracias a la colaboración de Tele Puerto Real, varios debates escolares en los que los propios alumnos tratarán diferentes temas trabajados previamente en clase tales como el acoso escolar, el ciberacoso, la conciliación familiar, etc. Dos de esos debates tendrán lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento y uno en la barriada del Río San Pedro. Intervendrán alumnos de 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria.

La campaña se completará con el Plenario Infantil que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Teatro Principal con la participación del alumnado de 5º de Primaria.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas