Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento entrega 18.000 euros a los colegios para el reparto de material escolar entre los estudiantes con menos recursos

El Ayuntamiento entrega 18.000 euros a los colegios para el reparto de material escolar entre los estudiantes con menos recursos
15 octubre
09:17 2016

Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido esta mañana el acto de firma de convenios con los distintos colegios de la localidad, a través de los cuales el Ayuntamiento entrega un total de 18.000 euros para  el reparto y distribución de material escolar entre los estudiantes pertenecientes a familias con menos recursos económicos, detectados por los respectivos centros educativos de Primaria.

PUBLICIDAD

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, tiene entre sus objetivos la Cooperación Social, que tiene como cometido la promoción y potenciación de la vida comunitaria, impulsando el asociacionismo. Así, la entrega de material escolar a los beneficiarios designados previa detección de los mismos por parte de dicha entidad se llevará a cabo tras un estudio previo o análisis que permita detectar por parte del centro educativo las necesidades del alumnado.

Hay que destacar que dicha entrega el material escolar se realizará mediante la asignación a cada centro escolar de una cantidad económica y que ellos utilizarán en  material escolar canjeables en papelerías de la localidad. En este sentido, los materiales habrán de ser adquiridos en el primer trimestre del curso escolar, si bien se podrán asignar en cualquier momento del curso, en el caso de que sea detectada alguna necesidad acreditada por parte del centro educativo.

En cuanto a las ayudas asignadas, resaltar que el CEIP Tierno Galván recibe un total de 1.040 euros; el CEIP Serafina Andrades 455 euros; el CEIP Sancti Petri 840 euros: el colegio San Agustín 447 euros; el colegio SAFA 453 euros; el CEIP Nuestra Señora de los Remedios 905 euros; el colegio Niño Jesús 453 euros;  el CEIP Las Albinas 1.292 euros; el colegio La Salle 447 euros; el CEIP La Barrosa 1.190 euros; el CEIP José de la Vega 1.340 euros; el CEIP Isabel La Católica 1.141 euros; el CEIP Giner de los Ríos 937 euros; el CEIP Federico García Lorca 929 euros; el CEIP El Trovador 937 euros; el CEIP Mayorazgo 869 euros; el CEIP El Castillo 417 euros;  el CEIP Carmen Sedofeito 1.405 euros; el CEIP  Atlántida 1.292 euros; el CEIP Al-Andalus 1.260 euros y el CEIP Alameda 447 euros.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “el año pasado pusimos en marcha esta iniciativa ante las dificultades de algunas familias para poder adquirir material escolar. Así, aunque parece que la situación está un poco mejor, aún hay tres millones de personas en España por debajo del umbral de la pobreza, por lo que este tipo de iniciativas son imprescindibles”. “La idea es que pueda atenderse a todas aquellas familias con dificultades económicas para que sus hijos puedan estudiar con normalidad”, ha recalcado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recordado que “este Ayuntamiento sigue apostando por la educación y muestra de ello han sido las actuaciones de mantenimiento que se han desarrollado este pasado verano, con una inversión de más de 60.000 euros, a las que hay que añadir nuevas mejoras en los próximos meses a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y que posibilitarán la creación de 330 puestos de trabajo”.

“Actualmente hay en Chiclana más de 84.000 habitantes, de los cuales 20.000 se encuentran entre 16 y 35 años. Y de esos 20.000, 11.712 no tienen estudios o tan solo tienen el graduado escolar, un dato malo para Chiclana, teniendo en cuenta que buena parte de ellos dejaron los estudios para trabajar en sectores como la construcción o servicios”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “nos toca reflexionar sobre esto, por lo que debemos trabajar para mejorar estas estadísticas con nuevas ramas de FP. Por eso, nos toca a todos los docentes trabajar para evitar el abandono escolar”.

Por su parte, el delegado de Servicios Sociales ha agradecido el esfuerzo de los directores de los distintos centros educativos de Chiclana en este proyecto. “Dentro de las prioridades de este equipo de Gobierno en la ciudad, entre ellas, el empleo y la reactivación de la economía, también está la atención a aquellas familias con dificultades económicas y sociales”, ha indicado Francisco José Salado, quien ha añadido que, “ante esto, hemos puesto este convenio para que los colegios puedan surtir de material escolar a aquellos menores que vienen sufriendo dificultades sociales”. “Esta ayuda de 18.000 euros se repartirá entre los 21 centros de educación Infantil y Primaria, para que ningún niño se quede sin estudiar por cuestiones económicas”, ha incidido.

“A principios de septiembre mantuvimos una reunión con todos los centros educativos de Chiclana para hacer una evaluación del curso anterior y para organizar este nuevo curso, que se materializa hoy con la firma de estos convenios”, ha recalcado Salado, quien ha agradecido “la disposición de los directores para favorecer que estos menores puedan acudir con normalidad a sus cursos. Por eso, desde este equipo de Gobierno no queremos que la falta de recursos no sea un impedimento para que los pequeños puedan asistir con normalidad a la clases”. “Y no hay que olvidar que La Caixa también nos entregó 371 lotes de material para familias con menos recursos de Primaria y Secundaria”, ha concluido.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas