publicidad


El Consistorio tiene ya fecha para la entrega de la Medalla de Oro de la Villa al reconocido al grupo roteño ‘Ecos del Rocío’. Será el próximo 16 de diciembre, a las doce del mediodía en una gala que se llevará a cabo en el auditorio municipal.

Esta importante distinción, incluida en el Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento, y que ya fue aprobada por la Junta de Gobierno Local a propuesta del alcalde de Rota, ha contado con el visto bueno por unanimidad de todos los grupos en la Comisión Informativa celebrada esta mañana, para su inclusión en el pleno previsto para este jueves, en el que se espera que el expediente de este nombramiento, ya completo, sea aprobado de manera definitiva por toda la Corporación municipal.

De esta forma, el Ayuntamiento de Rota quiere poner en valor la importante trayectoria de ‘Ecos del Rocío’, así como la proyección que este grupo de música ha dado con su trabajo a nuestro municipio.

La gala en la que se hará entrega de esta destacada distinción, cuenta ya con la participación de grupos de primer nivel que se han querido sumar a este reconocimiento a Ecos del Rocío. Así, se pretende que el acto institucional de entrega de esta Medalla de Oro del próximo 16 de diciembre, sea una cita marcada por la participación, contando para ello con otros artistas y personas que de manera especial han compartido y seguido la trayectoria de este grupo roteño.

No obstante, está prevista una rueda de prensa de cara a la próxima semana para ofrecer todos los detalles de esta gala.

La delegada de Cultura, Esther García, ha sido la encargada de coordinar la tramitación de esta distinción, con la que el Ayuntamiento reconoce a aquellas entidades y particulares que trabajan en beneficio del pueblo; y que en el caso de ‘Ecos del Rocío’ esta Medalla de Oro llega en un año en el que el grupo completa una aplaudida trayectoria musical de 35 años, con una amplia discografía, 14 Discos de Oro y 2 de Platino, y más de dos millones de discos vendidos.

Este grupo mítico por antonomasia de las sevillanas y la música popular Española con un estilo propio y diferente en el cante y en la composición, y una especial sensibilidad en las letras, ha recibido innumerables premios, distinciones y galardones a todos los niveles, desde el nacional al local. Y es que se puede decir que ‘Ecos del Rocío’ han sido profetas en su Rota natal, donde han sido ya galardonados con numerosos homenajes y cuentan con una avenida a su nombre.