publicidad


Protección Civil y Participación Ciudadana coordinan el reparto durante dos días en Residencia, la estación y la parada de plaza España

El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho público su agradecimiento al equipo de voluntariado ciudadano de Protección Civil que entre hoy y mañana está llevando a cabo el reparto en la ciudad de un total de 44.000 mascarillas quirúrgicas, aportadas por la Subdelegación del Gobierno para la prevención ante el contagio y propagación del Covid-19.

Este contingente de personas voluntarias ha sido coordinado por Protección Civil en colaboración con la delegación municipal de Participación Ciudadana. Los puntos de reparto son la parada de autobuses de plaza España, la estación central de Renfe y el exterior del Hospital Puerta del Mar y el grupo cuenta con más de 30 personas, cuatro por cada localización, en turnos de tres horas, a las siete de la mañana, las doce del mediodía y las ocho de la tarde.

El concejal de Participación Ciudadana, Paco Cano, ha explicado que “en apenas dos horas se completaron todos los turnos de reparto, demostrándose una vez más que la gente de Cádiz es tremendamente solidaria y comprometida”. Por ello, se ha mostrado “enormemente agradecido y orgulloso de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha querido “recordar que el voluntariado de Protección Civil está presto para cualquier colaboración ciudadana que ocurra y suceda en la ciudad todo el año, con total altruismo y sin ningún tipo de remuneración, y están demostrando de sobra que están a la altura de lo que las circunstancias obligan, por lo que la ciudadanía de Cádiz puede sentirse plenamente orgullosa y satisfecha con la magnifica labor desempeñada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.