Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio para evitar el corte en el suministro de luz

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio para evitar el corte en el suministro de luz
01 septiembre
19:11 2016

Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha dado a conocer el nuevo paso que se ha dado para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan. Así pues, el edil ha explicado que se trata de la firma de un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Chiclana se adhiere a otro Convenio Marco suscrito por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias  (FAMP) y la compañía eléctrica Iberdrola, con el fin de evitar la suspensión del suministro de electricidad a aquellos usuarios que sean clientes de dicha compañía. “Con el ánimo de seguir ofreciendo respuestas a las necesidades de aquellas familias que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas, es por lo que hemos aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado martes, la firma de este convenio”, ha señalado Salado.

PUBLICIDAD


Este Convenio Marco está abierto a la participación de todas las entidades locales interesadas y, como no podía ser de otra manera, de forma voluntaria y expresa “hemos llevado la propuesta de adhesión de nuestro Ayuntamiento para poder enviar toda la documentación necesaria tanto a la compañía Iberdrola como a la propia FAMP y poder poner en marcha cuanto antes el correspondiente protocolo de actuación con el objetivo de evitar la suspensión del suministro de luz para aquellos usuarios que son clientes de Iberdrola. Este equipo de Gobierno no para ni un segundo y no cesa en su empeño de buscar soluciones y respuestas a los problemas que los ciudadanos y ciudadanas nos plantean”, ha puesto de manifiesto el delegado de Servicios Sociales.

El edil también ha recordado que “hace unos días informábamos del total de familias que se habían beneficiado de las ayudas que este Ayuntamiento ha dispuesto en lo que llevamos de año para el pago de facturas de luz y agua. Más de 53.000 euros de inversión destinada a casi 350 familias. Inversión en bienestar, inversión en respuestas e inversión en dignidad, esto es lo que pretendemos desde este equipo Gobierno y prueba de ello es la firma de este nuevo convenio de colaboración con Iberdrola y la FAMP para evitar la suspensión del suministro de luz a nuestros usuarios y usuarias”.

Salado también ha hecho hincapié en todas las medidas que se han ido tomando en el último año para ayudar a los más desfavorecidos. Y es que hace solo unos días se anunciaba la concesión de casi 180.000 euros en subvenciones dirigidas a los colectivos sociales de la ciudad para el sostenimiento de sus programas y proyectos de actividades y el mantenimiento de sus locales sociales.

Además, se han puesto en marcha varias medidas para fomentar la inclusión social de aquellas familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo como el nuevo Programa de Ayuda a la Contratación en el que 150 personas podrán tener acceso a un puesto de trabajo, gracias a una inversión de casi 400.000 euros por parte de la Junta de Andalucía; o con el Programa Extraordinario de Suministros Mínimos Vitales para ayudas al pago de suministros como el agua, luz o gas, con otra inversión cercana a los 28.000 euros.

A todos esto hay que unir “medidas como la firma de convenios con Chiclana Natural, con una de las empresas que suministra gas butano en la ciudad, y con Endesa, que nos permiten dar mayor cobertura social a todas aquellas familias usuarias de la Delegación de Servicios Sociales, impidiendo de esta manera los cortes de agua o de luz”, ha recordado el delegado.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas