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Ante la publicación en el día de hoy en el BOJA de la sanción impuesta en firme al Ayuntamiento de San Fernando por la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente por un importe de 15.979,07 euros, basándose en una posible infracción cometida al ejecutarse las obras de la primera fase de la carretera de la playa de Camposoto, el equipo de gobierno quiere comunicar que esta sanción ha sido recurrida por el Ayuntamiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con fecha del miércoles 11 de julio de 2018 instando a la suspensión de sus efectos y, por lo tanto, permanece suspendido el pago del importe de la citada sanción.

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El gobierno municipal tuvo constancia en su momento de esta ratificación de la multa por parte de Costas y, manteniéndose en los criterios que ya fueron expuestos el pasado marzo cuando en primera instancia se dio a conocer la sanción, ha decidido recurrir esta resolución y por lo tanto será la vía judicial de lo contencioso administrativo la que resuelva esta diferencia de criterios entre tres administraciones.

Conviene recordar que es la Junta de Andalucía la administración que, desde 2011, tiene asumidas estas competencias en materia de ordenación y gestión del litoral y según la Ley de Costas de Andalucía. Precisamente la Junta y el Ayuntamiento coinciden en un mismo criterio y por ello el procedimiento llevado a cabo en su momento se ajustó en todo momento al ordenamiento vigente.

No obstante y desde el Ayuntamiento, en su momento, y para no seguir sufriendo las trabas procedentes de Costas, se llevó a cabo el procedimiento de tramitación en una segunda instancia conforme a las exigencias esgrimidas por esta administración estatal, obteniendo el visto bueno de ella, por lo que el asunto radica ahora en si debe existir sanción o no, al tener el Ayuntamiento también la autorización de Costas.