Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas municipales de Mercado y Mujer, Mº Ángeles Martínez y Pepa Vela respectivamente, han inaugurado esta mañana la nueva sala de cuidados infantiles, que el Ayuntamiento de Chiclana ha habilitado en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos. De esta forma los chiclaneros y visitantes podrán disfrutar de este espacio para alimentación y cuidados infantiles en horario de Mercado, es decir, de lunes a sábado de 8.00 a 15.00 horas aproximadamente.

Durante la visita, el regidor chiclanero ha resaltado que, “si preguntamos dónde hay una sala de cuidados infantiles, seguramente habrá pocos lugares y ciudades”. “Además, la hemos habilitado en un lugar con gran afluencia de personas, en pleno centro de Chiclana”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “ayudará a papás y mamás a poder hacer una vida con más normalidad, sin necesidad de tener que pedir favores”.”Creemos que el objetivo se ha cumplido, ofreciéndose de esta forma un servicio más para la ciudadanía”, ha incidido.


Por su parte, Mª Ángeles Martínez ha explicado que, “tras la demanda ciudadana al respecto, pensamos en un principio en crear una sala de lactancia, pero vimos que tenía que ser más completo, con el objetivo de que tanto madres como padres puedan hacer uso de la misma”. “Es un proyecto  transversal entre las delegaciones de Mercado y Mujer, puesto que seguimos trabajando en la corresponsabilidad”, ha indicado Pepa Vela.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mercado de La Bodegas, Diego Sánchez, ha agradecido al Gobierno municipal “la apuesta por esta sala de cuidados infantiles, ya que era una cuestión que faltaba en el Mercado de Abastos. Muchas veces los padres y madres nos preguntan porque no saben dónde cambiar o dar de comer a sus hijos y ahora hace falta que todos los comerciantes traslademos a los clientes la disposición de esta sala”. “Se trata de un valor añadido al Mercado, que es uno de los mejores de Andalucía, porque creemos que hay pocos con una sala de este tipo”, ha recalcado.

Hay que destacar que la nueva sala de cuidados infantiles del Mercado de Abastos consta de un sillón para lactancia, una trona para bebés, un microondas, un cambiador y una mesa de juegos con cuatro sillas para los más pequeños, además de dos sillas para acompañantes. Todo ello, junto a un baño adaptado para los pequeños.

En un principio, la sala de cuidados infantiles se ha llevado a cabo, tras la demanda recibida a través de las delegaciones de Mujer y Mercado, además de ser una promesa electoral del PSOE en las últimas elecciones municipales. Dicha sala está pensada de forma individualizada, pero pueden coincidir sin ningún perjuicio hasta tres familias, debido a su amplitud (unos 17 metros cuadrados, incluyendo el baño).

Compartir con: