publicidad


El Ayuntamiento de Cádiz habilitará 1.254 plazas de aparcamiento en el centro histórico de las cuales 879 serán para uso exclusivo residentes y 375 serán mixtas. Una vez que se apruebe de forma definitiva la nueva ordenanza reguladora de zonas de estacionamiento regulado en la vía pública de la ciudad de Cádiz, se contará con una zona verde y una naranja destinada para ello. Estas nuevas plazas se sumarán a las ya habilitadas en el aparcamiento del muelle pesquero con más de 200 plazas de estacionamiento.

Así se contempla en esta nueva ordenanza, que saldrá a exposición pública próximamente, y que tiene como objetivo regular y ordenar el estacionamiento limitado de vehículos en determinadas zonas de la vía pública con la finalidad de compatibilizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos.

Las zonas verdes para uso exclusivo de residentes estarán ubicadas en calles semipeatonales de acceso restringido a autorizados con el fin de dar preferencia al residente en determinadas zonas de carácter singular. En esta área podrán estacionar tres tipos de perfiles. Por un lado, los usuarios residentes que lo podrán hacer por tiempo ilimitado en la zona verde correspondiente a su domicilio. Por otro, los usuarios de vehículos comerciales e industriales por un tiempo máximo de 30 minutos, y en tercer lugar, usuarios con la doble condición de vehículo de persona con movilidad reducida y residente.

Así, habrá siete zonas verdes en el casco histórico en el Parque de la Muralla, plaza de las 3 Carabelas, San Carlos (calle Conde O’Reilly y Costa Rica), Mentidero (calle Ustariz -tramo-, calle Bartolomé Llompart, calle San Dimas y calle San Judas), El Balón (calle Campo de las Balas, calle Benito Pérez Galdós, calle Felipe Abarzuza, calle José Paredes Monge, calle Doctor Marañón, calle Chile, calle San Rafael, calle Bolivia y callejón del Hospital), La Viña (Calle Rosa –tramo-, calle Portier, calle Belén, calle Jovellar, calle Ángel, calle Paraguay, calle Lubet, calle Arricruz, calle Pericón de Cádiz, calle Profesor Alcina Quesada, calle Venezuela, calle Doctores Meléndez y calle Geólogo Macpherson) y en San Juan (calle Sagasta –tramo- y calle Regimiento de Infantería).

Podrá ser usuario de zona verde aquellas personas titulares de vehículos que tengan su domicilio en alguno de los ámbitos de uso de las zonas verdes, siempre que coincida con el domicilio que aparezca en el permiso de circulación con el que figure en el Padrón Municipal y aquellas personas, empadronadas en algunos de los ámbitos de uso de las zonas verdes, que acrediten ser conductores habituales de vehículos cuyos permisos de circulación consten a nombre de personas jurídicas.

Cabe recordar que en el parking de Santa Bábara se ha ampliado el número de plazas para residentes a casi 60 más respecto a las que había.

En cuanto a la zona naranja, que una vez entrada en vigor la normativa estará destinada a un uso mixto de residentes y no residentes, contará con 375 plazas. En esta zona podrán estacionar usuarios de rotación, residentes por tiempo ilimitado, usuarios de vehículos comerciales e industriales, usuarios trabajadores por cuenta ajena, empleados públicos o autónomos, usuarios de vehículo compartido y usuarios de vehículos con persona con movilidad reducida.

Se habilitarán cuatro zonas naranjas que estarán ubicadas en Tres Carabelas (avenida del Descubrimiento, México –tramo- y San Carlos –tramo-), Paseo Carlos III (Alameda y Paseo Carlos III), avenida de Nájera (avenida Duque de Nájera) y Avenida Campo del Sur.