Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento inaugura un nuevo espacio de ocio y deportivo en el barrio de La Ardila

El Ayuntamiento inaugura un nuevo espacio de ocio y deportivo en el barrio de La Ardila
02 septiembre
16:25 2016

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han inaugurado esta mañana el nuevo espacio de ocio y deportivo que el Ayuntamiento ha construido para el disfrute de los vecinos del barrio de La Ardila.

PUBLICIDAD


Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 60.379 euros, ha consistido en la mejora del entorno del centro cívico de La Ardila con la construcción de una pista deportiva para la práctica del mini basket y mini fútbol sala que ha sustituido a dos porterías metálicas que existían en un terreno de tierra desnivelado. También se ha instalado un nuevo parque infantil con suelo de caucho, adaptado a la normativa vigente, se ha mejorado el mobiliario urbano con papeleras y bancos y se ha plantado una hilera de árboles. En definitiva, una transformación que ayer fue valorada como muy satisfactoria por los vecinos.

 

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han estado acompañados durante la visita por los concejales de Mantenimiento Urbano y Deportes, Antonio Rojas, y Maite Lebrero, respectivamente, la concejala del grupo municipal de Ciudadanos, María Teresa Mas, los presidentes de las asociaciones de vecinos Rafael Barceló y El Molino, Manuel  Rosado y Manuel Tirado,  así como por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, entre otros representantes vecinales.

 

La alcaldesa ha manifestado que esta actuación es una apuesta del gobierno municipal por mejorar las barriadas de San Fernando, un proyecto además que ha contado con el consenso del grupo municipal de Ciudadanos.  “La barriada de La Ardila necesitaba esta inversión porque hacía mucho tiempo que el Ayuntamiento no ejecutaba ninguna mejora. Y estamos muy satisfechos de ver cómo ha quedado la obra sobre todo porque va a redundar en beneficio de los vecinos y vecinas de este barrio de San Fernando”.

 

La alcaldesa ha recordado que esta mejora es una primera fase del proyecto y que el Ayuntamiento está trabajando en la segunda fase, que contempla la ampliación del centro cívico Eugenio Pérez Gener.

 

Para el teniente de alcaldesa, Fran Romero, la inauguración de este nuevo espacio público de ocio y deportivo en La Ardila demuestra “una vez más que el gobierno municipal siempre va de la mano de los vecinos de San Fernando y de sus asociaciones.

 

“El barrio de La Ardila, ha declarado el primer teniente de alcaldesa,  ha experimentado una gran transformación urbana en los últimos 20 años y pocos podrían reconocer cómo se encontraba entonces esta zona. Pero  eso no significa que nos vamos a conformar, ya que vamos a seguir realizando más mejoras. Que no dude este barrio ni otros de San Fernando que el equipo de gobierno va a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

 

Por último, Fran Romero, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya al mantenimiento del nuevo espacio inaugurado. “La mayoría de la ciudadanía cuida de su barrio pero es necesario hacer un llamamiento para que entre todos, Ayuntamiento y vecinos, hagamos un esfuerzo para mantener en condiciones todos los espacios y sus instalaciones”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas