El Ayuntamiento  tiene previsto realizar una serie de mejoras en las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en las calles San Diego y San Nicolás para hacer ambas vías más accesibles para los peatones e incluir actuaciones que no estaban contempladas en los proyectos que fueron adjudicados por el anterior equipo de gobierno. Estas modificaciones se ajustarán además a la Ley Andaluza de Accesibilidad.

Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, quien ha señalado que estas mejoras vendrán a responder a las demandas realizadas por asociaciones especializadas en materia de accesibilidad con las que se ha reunido recientemente. Este colectivo ha solicitado al Ayuntamiento una mayor adaptación de estas dos céntricas calles que se van a convertir en plataforma única. La concejala ha manifestado que aunque ambas actuaciones urbanizadoras están ya adjudicadas, las mejoras que se acometerán no supondrán ningún coste económico añadido para las arcas municipales.


Además de mejorar la accesibilidad de ambas calles, también se llevarán a cabo mejoras en la red de alcantarillado y agua que no estaban incluidas en los proyectos.

La concejala de Desarrollo Urbano ha informado que se ha reunido con las empresas suministradoras de servicios (agua, luz, teléfono, etc) y con los distintos servicios municipales para que las futuras  actuaciones urbanizadoras contemplen todos los servicios e instalaciones necesarias ya sean municipales o de empresas suministradoras con el fin de evitar que una calle se encuentre en obras varias veces para instalar los diferentes servicios. “Con ello queremos conseguir una mayor eficiencia de los servicios y que los vecinos no tengan que soportar que su calle esté continuamente en obras”, subrayó.

Compartir con: