Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Ayuntamiento incorpora a 33 nuevos trabajadores con cargo al plan Emple@Joven

El Ayuntamiento incorpora a 33 nuevos trabajadores con cargo al plan Emple@Joven
05 diciembre
15:51 2017

Redacción | Chiclana.-  Continúan las incorporaciones de trabajadores al Ayuntamiento de Chiclana, gracias a la puesta en marcha de los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Así, 33 nuevos chiclaneros forman parte de la plantilla municipal para desempeñar funciones en distintas delegaciones municipales, lo que suma desde el pasado mes de febrero un total de 313 personas, de las 326 que están previstas incorporarse.

PUBLICIDAD

De esta forma, una vez realizado el curso de prevención en riesgos laborales, estos 33 trabajadores pertenecientes a los planes Emple@Joven comenzarán a realizar sus labores en las delegaciones de Fomento, Medio Ambiente, Urbanismo, Personal y Cultura. En este sentido, se ha incorporado a la Delegación de Urbanismo una arquitecta, una arquitecta técnica y una administrativa para el proyecto de revisión y actualización del inventario de bienes integrantes del patrimonio histórico-artístico;una administrativa para la Delegación de Personal; una enóloga, dos ingenieros técnicos medioambiental, un técnico de Turismo y una diseñadora web para la Delegación de Fomento de cara al proyecto colección expositiva: catalogación e inventario del Centro de Interpretación del Vino y la Sal; así como una periodista, dos animadores socioculturales, un diseñador gráfico, una técnico administrativa y tres ordenanzas de apoyo para la Delegación de Cultura, dentro del proyecto dinamización de actividades en espacios culturales.

Por otro lado, en la Delegación Municipal de Medio Ambiente se ha incorporado una ingeniera técnica en construcción y obra civil, tres oficiales de albañil, un encargado de obra civil y dos peones de albañil para ejecutar el Plan de actualización y mejora de las instalaciones técnicas e infraestructuras del ciclo integral del agua; así como un peón forestal y un oficial de jardinero para la iniciativa gestión de residuos vegetales y su aprovechamiento; una biologa y un auxiliar administrativo para el proyecto sobre catálogo de arbolado; y un topógrafo, una delineante y tres auxiliares administrativos para el proyecto sobre dotación de servicios básicos en viviendas del diseminado.

Teniendo en cuenta que estas contrataciones se realizan a jornada completa y tienen una duración de seis meses, estas personas permanecerán en su correspondiente puesto de trabajo hasta el próximo 31 de mayo de 2018. “Mes a mes seguimos generando empleo gracias a estos planes, cubriéndose ya casi la totalidad de los 326 puestos de trabajo ofertados en el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años”, destaca la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, quien recuerda que “estos candidatos han sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio y de las necesidades de las distintas delegaciones municipales”.

Hay que recordar que, para la puesta en marcha de la actual convocatoria de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, la Junta invierte más de 2,7 millones de euros en Chiclana. Concretamente, la inversión es de 2.761.800 euros procedentes del Fondo Social Europeo, que se divide en 1.673.400 euros para Emple@Joven y 1.088.400 euros para Emple@30+. De esta forma, está previsto la creación de 326 puestos de trabajo, divididos en un total de 117 perfiles. Así, hay 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas