El Ayuntamiento de El Puerto inicia este próximo jueves un nuevo servicio destinado a la hostelería de la ciudad y al cuidado del medio ambiente. El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha anunciado la puesta en marcha de un sistema permanente de recogida de vidrio a los bares y negocios de hostelería del centro de El Puerto.

Una recogida que comenzará este jueves 21 de mayo y que se realizará puerta a puerta. Sin duda, un servicio que no solo tiene un claro objetivo medioambiental ligado al reciclaje y a la concienciación sostenible, sino que aporta un componente de calidad para este importante tejido económico.

Así, el Ayuntamiento de El Puerto y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, están colaborando una vez más y pondrán en marcha este servicio de recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros del Casco Histórico.

De esta forma, detalla la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, a cada local que participe y que previamente lo solicite, se le entregará un cubo identificado con el nombre de su negocio para facilitar con ello la recogida puerta a puerta, cada jueves del año. Salvo en temporada alta, de 15 de junio a 15 de septiembre, que se realizarán dos retiradas a la semana.

Alfonso Candón, alcalde de El Puerto, pone de manifiesto este distintivo de calidad que, de un lado ofrece el Ayuntamiento con este servicio novedoso y, de otro lado, el que ofrecen los hosteleros que se acojan pudiendo presumir y destacar por su concienciación medioambiental.

Desde el área de Medio Ambiente y Ecovidrio se recuerda que el sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar el reciclado que ya que genera el 48% de los residuos de envases de vidrio. De ahí el importante papel que desde el Ayuntamiento se quiere transmitir a los hosteleros a la hora de realizar una correcta separación de esas botellas, tarros o frascos que se consumen en sus establecimientos.