Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Ayuntamiento inicia las obras de reurbanización de la calle Soledad

El Ayuntamiento inicia las obras de reurbanización de la calle Soledad
08 enero
21:15 2018

Redacción | Chiclana.-  El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha comenzado las actuaciones de reurbanización de la calle Soledad, que enlaza la Alameda Solano con la calle San Antonio y que actualmente es uno de los accesos principales al centro de la ciudad desde la zona norte. En este sentido, las obras, que han comenzado en la jornada de hoy y están previstas se prolonguen durante tres semanas, consistirán en la ampliación del acerado existente en ambos márgenes de la calzada, así como en el asfaltado.

De esta forma, dentro del Plan de Mantenimiento de Acerado, que ejecuta la empresa chiclanera Jermat, se ampliará el acerado de la margen izquierda que en la actualidad de 70 centímetros de ancho medio a 1,60 metros, mientras que el acerado de la margen derecha, que en la actualidad es de 90 centímetros de ancho medio, pasará también a 1,60 metros. Y, por su parte, la calzada pasaría de un ancho medio de 4,50 metros a 2,80 metros.

PUBLICIDAD

Así, para la ampliación de acerados de la calle, por importe de 33.839,32 euros, se precisa la demolición de acerados y solera de hormigón existente, levantado de bordillos, corte de asfalto y excavación para colocación de bordillos nuevos de hormigón prefabricado, solera de acerado nuevo y solería de 36 tacos gris en todo el acerado, excepto las bajadas que será de solería antideslizante de botones color roja y la entrada a vehículos a la bodega que será de adoquín de granito. Además, también serán necesarios levantar las tapas de registro existentes de los servicios de agua, electricidad y teléfono,así como el desmontaje y montaje de señal vertical, retranqueo de imbornales mediante demolición y construcción de imbornales a la nueva línea de bordillos.

Por otro lado, dentro de campaña de Aglomerado, que cuenta con un presupuesto global de más de 152.000 euros, se procederá al asfaltado de la totalidad de la calle Soledad. En este sentido, se procederá a fresar el firme existente para, posteriormente, proceder a la ejecución de una nueva capa.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que “se trata de una actuación importante de cara a mejorar el tráfico y el tránsito de peatones en esta zona de la ciudad, puesto que estamos hablando de una vía de acceso al centro de Chiclana desde la Alameda Solano y por donde pasan cada día cientos de vehículos”. “Tras comprobar el deficiente estado del firme y la estrechez del acerado, hemos decidido ejecutar esta actuación que, si bien elimina varias plazas de aparcamiento, facilita el paso tanto de vehículos como de peatones”, recalca.

Cambios provisionales en el tráfico

Hay que destacar que, con motivo de las obras en la calle Soledad, desde la Delegación Municipal de Tráfico se ha puesto en marcha un recorrido alternativo para aquellos vehículos que tengan como destino la calle San Antonio y/o calle Virgen del Carmen desde la Alameda Solano. En este sentido, pueden acceder por la calle Antonio Pizano, La Venencia y San Antonio, que durante las obras cambiará el sentido de circulación desde la confluencia de la calle La Venencia hasta la calle Soledad.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.