Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento invertirá más de 168.000 euros en un plan de asfaltado

El Ayuntamiento invertirá más de 168.000 euros en un plan de asfaltado
05 mayo
17:37 2017

Redacción | San Fernando.- El Ayuntamiento de San Fernando va a destinar más de 168.000 euros a un plan de asfaltado que vendrá a mejorar el firme de una serie de calles comprendidas en barrios de la ciudad como la Casería, el Cristo, la Pastora o Sacramento. La mesa de contratación para licitar este plan se reunió en la jornada de ayer jueves, adjudicándose a la empresa Construcciones Garrucho S.A. por un importe de 168.532,29 euros, IVA incluido.

PUBLICIDAD

En concreto, las calles sobre las que se actuará con los tramos correspondientes serán San Ignacio desde la confluencia con la calle Patrona hasta la Avenida Pery Junquera, Ruiz Marcet en el tramo hasta Viriato y Bonifaz en la franja desde San Rafael a Comandante Ruiz Marcet, todas estas en la zona del barrio del Santo Cristo. También está previsto actuar en la calle San Juan Bautista, concretamente el tramo desde doctor Erostarbe a la plaza José Suárez.

También la calle San Miguel, en el barrio de la Pastora, será objeto de reforma en la totalidad de su calzada. Ya en el barrio de la Casería de Ossio se procederá a asfaltar totalmente la calle Magallanes desde el enlace de San Federico con Santo Ángel, y en la barriada Sacramento se asfaltará completamente el solar anexo al campo de deportes de la calle Montigny, que es utilizado para aparcamiento de vehículos.

El plazo de ejecución del plan de refuerzo de asfaltado es de dos meses, una vez que se proceda al acto de comprobación del replanteo que se realizará en el plazo máximo de un mes desde la formalización del contrato. Se espera por lo tanto que antes de que finalice mayo puedan iniciarse los trabajos mientras se concretan aspectos del plan de obra y definir cuáles serán las primeras actuaciones de las descritas en los siete puntos de intervención.

El concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, ha destacado el hecho de que este plan de asfaltado responda a las inquietudes mostradas por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ tras las reuniones que el edil ha venido manteniendo con los representantes de esta entidad para consensuar actuaciones en materia de vías y obras, entre las que el gobierno municipal ha contemplado las intervenciones sobre un conjunto de calles indicadas por la federación vecinal.

Antonio Rojas ha querido además trasladar la predisposición municipal a causar las menos molestias posibles a las personas residentes en las calles que serán objeto de mejora, solicitando la colaboración ciudadana tanto en los peatones como en los usuarios de vehículos, para que los trabajos puedan ejecutarse en el tiempo estipulado y afectando levemente a la ciudadanía.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas