Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en mejorar la señalización viaria de la ciudad

El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en mejorar la señalización viaria de la ciudad
06 septiembre
15:17 2016

Redacción | San Fernando.- El Ayuntamiento invertirá cerca de 60.000 euros en mejorar la señalización de las vías urbanas de la ciudad. La concejalía de Infraestructura y Mantenimiento Urbano ha iniciado ya un plan de trabajo que incluye el pintado de pasos de peatones, bordillos y señales viales de la calzada en diferentes zonas de San Fernando para mejorar la seguridad viaria en todo el término municipal.

PUBLICIDAD

El concejal de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, ha informado de que el Ayuntamiento pintará un total de 354 pasos de peatones ubicados en diferentes zonas de la ciudad, de los que 54 se encuentran en las inmediaciones de colegios e institutos. La superficie de pasos de peatones que se va a pintar es de 6.400 metros cuadrados.

Rojas ha señalado que con motivo del inicio del curso escolar se están también pintando los pasos de peatones que se encuentran próximos a los centros escolares y mejorando las señales viarias. “Estamos ejecutando un plan de señalización en las calles del entorno de los colegios e institutos  para que estén en las mejores condiciones de cara a la inauguración del nuevo curso escolar que para Infantil y Primaria será el próximo lunes 12 de septiembre. En este sentido, hemos procedido a pintar los pasos de peatones de casi una treintena de centros docentes tanto de Educación Primaria como de Secundaria”.

El también concejal de Educación ha señalado que estos trabajos de pintura se están llevando a cabo en las inmediaciones de los siguientes centros:  3 pasos de peatones en el entorno del colegio Compañía de María, 3 pasos de peatones en el entorno del colegio Manuel de Falla, 2 en el colegio Camposoto, 1 en el colegio La Ardila, 2 en el Andalucía, 1 en el instituto La Bahía, 1 en el colegio Constitución, 2 pasos de peatones en el colegio Erytheia, 2 en el Servando Camúñez, 3 en los alrededores del colegio Casal Carrillo, 1 en San Ignacio, 3 pasos de peatones en entorno colegio Casería, 2 en Juan Sebastián de Elcano, 3 pasos de peatones próximos al colegio Puente Zuazo, 2 pasos de peatones en Los Esteros, 2 en Cecilio Pujazón, 2 en Quintanilla, 1 en Carmelitas, 2 en Almirante Laulhé, 1 en el instituto Sancti Petri, 2 en Raimundo Rivero y Reina de la Paz, 2 en instituto Jorge Juan, 2 en Las Salinas, 1 en Blas Infante, 2 en Liceo, 1 en La Salle y 1 en el conservatorio de música Chelista Ruiz Casaux.

Además, la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano tiene también previsto pintar 10.000 metros de bordillo  y señales  viales de la calzada.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener las vías urbanas en las mejores condiciones y mejorar la seguridad viaria en la ciudad.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas