rehabilita
Juan Carmona

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha informado hoy en rueda de prensa que “el Ayuntamiento ha invertido un montante de 23.000 euros para restaurar hasta 16 locales sociales en Chiclana, a través del pionero programa ‘Rehabilita’, que se lleva desarrollando desde el pasado mes de noviembre y que culminará en las próximas semanas”.

En este sentido, el concejal ha indicado que “se han ejecutado más de medio centenar de mejoras, que van desde la reparación de las instalaciones sanitarias o de electricidad hasta la ampliación de los inmuebles, para dotarlos con nuevo equipamiento”. Igualmente, ha añadido que “todos los trabajos se han consensuado con los representantes de las entidades, lo que nos ha permitido valorar la urgencia tanto de las actuaciones como la inversión necesaria para acometerla”.

Según ha recalcado el edil, “el proyecto ‘Rehabilita’, además de ser un ambicioso programa de recuperación de los locales sociales de Chiclana, es un compromiso de inversión dirigido a las empresas de la localidad, ya que la partida económica se ha destinado totalmente en las mismas”. Ha explicado que “la mano de obra, y por tanto la ejecución de los trabajos, ha estado al cargo de los operarios del programa Emple@Joven”.

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha actuado en el local social de la asociación de vecinos de ‘Federico García Lorca’, ‘Ermita Santa Ana’, ‘Amigos de Blas Infante’, ‘Esperanza del Marquesado’, ‘Fernando Quiñones’ y ‘Las Molineras’. Además, también se han realizado actuaciones de considerable importancia en la sede social de ‘Los Zalgaones’, ‘Molino de Almansa’, ‘Virgen del Carmen El Trovador’, ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’ y en el local de la federación ‘Ciudad de Chiclana’.

El edil al frente del área de Participación Ciudadana ha subrayado que “con vistas a que los centros cívicos de la ciudad estén en perfecto estado para su funcionamiento, desde el Ayuntamiento se ha prestado un especial interés en restaurar las instalaciones de ‘El Cerrillo’, ‘La Soledad’ y ‘Panzacola”. Asimismo, ha añadido que “también se ha reformado el local de la Peña Flamenca Chiclanera, en la que se ha resanado los muros interiores y las fachadas exteriores”.

De este modo, Carmona ha señalado que “entre los trabajos que se han llevado a cabo, se encuentra el resanado de la tabiquería, la limpieza y el posterior pintado de muros y fachadas, la reparación de averías en las instalaciones de aire acondicionado, sanitarios o de suministro eléctrico y la renovación de toda la carpintería, tanto madera como metálica”. El edil ha querido destacar “las obras de ampliación que se han ejecutado en la sede social de la asociación ‘Ermita Santa Ana’, en las que se ha habilitado una cocina y un trastero”.

Para finalizar, el delegado ha recalcado el compromiso del Equipo de Gobierno (PP-PVRE) con la actividad social de la ciudad, indicando que “esta intervención municipal forma parte de una firme apuesta por el funcionamiento de las federaciones y asociaciones de Chiclana, cometido que seguiremos desempeñando con el objetivo de mejorar el tejido asociativo de la ciudad”.