publicidad


Redacción | San Fernando.- El Ayuntamiento va a pagar en la nómina de este mes de junio a los empleados y empleadas municipales el 50 por ciento de la paga extraordinaria que fue eliminada en el año 2012 por el Gobierno Central, en aplicación del decreto-ley 20/2012, del 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, en la que se apuntaba su futura recuperación.

De esta forma, y dando respuesta a una reivindicación sindical de CSIF, CCOO y SPLI, el equipo de gobierno llevó al último Pleno esta solicitud para que, a lo largo de este año 2015, la plantilla municipal pudiese percibir las cantidades “suprimidas por el Gobierno del Partido Popular”, explica el concejal de Gestión Presupuestaria, Tributaria y Administración Pública, Ignacio Bermejo. Así, la recuperación de la mitad de la paga extraordinaria irá asociada a la nómina de este mes de junio.

El equipo de gobierno entiende que es “de justicia” que se proceda ya a la devolución de la mitad de la paga, ya que son los ayuntamientos los que en este caso deciden cuándo devolver la misma dentro de sus posibilidades presupuestarias.

“Con ello queremos reconocer a los empleados públicos que tan mal lo han pasado durante estos últimos años. Cuando este gobierno comenzó su actividad nos encontramos con la mayor disponibilidad de la plantilla y su implicación. Dada la buena gestión económica del gobierno local equilibrando inversión en la ciudad con sostenibilidad financiera a medio y largo plazo, este ayuntamiento puede proceder a devolver a los empleados públicos aquello que el Gobierno de España nunca les debió negar”, subraya Bermejo.