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El Ayuntamiento isleño acuerda con el sector del taxi la regulación del tráfico en la calle Real

El Ayuntamiento isleño acuerda con el sector del taxi la regulación del tráfico en la calle Real
25 noviembre
12:47 2015

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han mantenido una reunión con los representantes del sector del taxi en la ciudad, con los que se ha tratado la regulación del tráfico de los vehículos del servicio por la calle Real.

La reunión era necesaria para fijar el uso que los taxistas pueden hacer de este vial a la hora de circular por él. Desde el gobierno local se ha tomado la decisión de regular el tráfico de manera conveniente. “La calle Real se ha pavimentado nuevamente y su carácter peatonal solo puede ser compartido con los vehículos de emergencias. Debemos evitar que vuelva a deteriorarse como ha sucedido en el pasado, dado que no se adoptaron las medidas pertinentes para evitar la circulación”, apostilla la alcaldesa.

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El uso de la principal vía de la ciudad por parte de los taxistas se quiere determinar consensuadamente con el sector, de ahí la convocatoria de esta reunión. “Somos conscientes del número de familias que dependen del taxi y debemos potenciar cualquier iniciativa que proteja y genere empleo”.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se les ha indicado a los taxistas la posibilidad de acceder a la calle Real para recoger a los clientes que soliciten este servicio, si bien lo hagan con el compromiso de acceder y salir de la principal vía de la ciudad por la perpendicular más próxima al punto de recogida del servicio. Con vistas precisamente a definir estas calles y sus itinerarios, los representantes de los taxistas realizaron este martes una visita a la calle Real, a los que han acompañado el concejal de Transportes y Movilidad Urbana, Antonio Rojas, y responsables de Tráfico de la Policía Local. Estos trayectos, que quedarán fijados en una decisión conjunta próximamente, permanecerán vigentes hasta que el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz se ponga en funcionamiento.

Por otra parte, Cavada y Romero anunciaron a los representantes del sector que el gobierno local contempla una partida de 50.000 euros en el remanente de tesorería de 2014, con el objetivo de dotar a la agrupación de unas infraestructuras adecuadas para desempeñar su trabajo. Se trata de una reivindicación histórica -apostilló la alcaldesa- que vendrá a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Fran Romero indicó que “con este remanente dotaremos de una sede al colectivo de taxistas isleños y daremos cumplimiento al compromiso adquirido, contribuyendo a mejorar la calidad de un servicio público, haciéndolo más ágil y eficaz”.

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