El edificio que la Junta de Andalucía ha escogido para trasladar la sede de los Juzgados de San Fernando no cumple con la normativa de prevención de incendios. De esta forma ha quedado constatado en el informe elaborado por el Consorcio Provincial de Bomberos tras el requerimiento realizado por el Ayuntamiento como paso previo a la expedición de la licencia de obra mayor solicitada el 20 de abril por la Junta de Andalucía para la adecuación del citado local, ubicado en el número 229 de la calle Real, junto al colegio Liceo.

Desde el Gobierno municipal se explica que el proyecto que persigue ejecutar la Junta de Andalucía de cara a trasladar los Juzgados, es complejo “al tratarse de un equipamiento de uso público de gran concurrencia y efectuarse en dos niveles”. Además el inmueble supera los 750 metros cuadrados de superficie por lo que es obligatorio el informe del Consorcio de Bomberos que certifique la existencia o no de las medidas obligatorias de seguridad en el caso de que se produjese un incendio en el recinto.

Ante ello el pasado día 22 se remitió a la Junta de Andalucía el citado informe para su subsanación para cumplir la normativa en materia de prevención de incendios.

El plazo para el otorgamiento de las licencias de obras mayores, según el artículo 172.5 de la LOUA, es de tres meses. Dicho plazo se interrumpirá hasta que se realicen, por parte de la Junta de Andalucía, las adaptaciones precisas para cumplir con la normativa contraincendios.