Redacción.- La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, han mantenido una reunión con responsables de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama), representada por la coordinadora provincial María de la Paz Ríos y la responsable de la asociación en San Fernando, Carmen González.

La toma de contacto ha tenido como objetivo presentar los servicios y actividades que Agamama presta a las mujeres que padecen o han sufrido cáncer de mama, desde la atención psicológica individual y grupal tanto a pacientes y familiares, como la fisioteparia oncológica y la prevención del linfedema, además del objetivo de ayudar a las mujeres a la reinserción socio-laboral ante los problemas que ocasiona esta enfermedad. Cabe destacar que, actualmente, la tercera parte de las socias de Agamama son mujeres de San Fernando.


Dentro de las líneas de actuación y la financiación de sus proyectos, la asociación ha planteado nuevas fórmulas para hacer frente a sus objetivos: una innovadora línea de acción con su marca solidaria ‘Alborear abrazos solidarios’. El primer producto asociado a la marca y presentado en la reunión es aceite de oliva virgen extra con un diseño en el que transmiten los valores de esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud.

La coordinadora de Agamama destacó que esta iniciativa tiene como uno de sus objetivos ayudas a otras asociaciones, especialmente a las de mujeres, a  conseguir financiar parte de sus proyectos a través de la venta de este producto, así como generar empleo para mujeres que recuperan la salud y se encuentran en situación de desempleo.

La alcaldesa y la concejala de la Mujer mostraron a las representantes de Agamama el compromiso municipal para colaborar en la difusion de los productos ideados bajo la marca ‘Alborear abrazos solidarios’, en concreto con el aceite de oliva como primer producto solidario, promocionándolo en diferentes actos que organice el Ayuntamiento o a través de sus medios de difusión como la web municipal o las redes sociales. Patricia Cavada y Ana Lorenzo también les anunció que Agamama será invitada a la próxima reunión con las asociaciones de mujeres para que pueda presentar el producto y establecer las sinergias que posibiliten su distribución entre ellas.

Finalmente, tanto la primera edil como la concejala orientaron a las representantes de Agamama sobre la subvenciones locales con fines sociales existentes en el Ayuntamiento a las que pueden optar. La alcaldesa felicitó a la asociación por su gran labor solidaria, su compromiso social y el ejemplo de emprendimiento femenino puesto en marcha con su nueva marca solidaria.

Compartir con: