Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento lleva a cabo la reparación de doce pilares que sustentan los puentes de entrada y salida de Bahía Sur

El Ayuntamiento lleva a cabo la reparación de doce pilares que sustentan los puentes de entrada y salida de Bahía Sur
13 diciembre
12:53 2015

El Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo los trabajos de rehabilitación de doce de los pilares que sustentan los puentes de entrada y salida de Bahía Sur sobre la variante, con el objetivo de paralizar el deterioro del que estaban siendo objeto desde la construcción de ambas infraestructuras, ya que la falta de mantenimiento ha venido provocando el desprendimiento de material y corrosión de su estructura interior.

En concreto, las delegaciones de Urbanismo y Vías y Obras son las que han acometido y supervisado este importante proyecto de resanado de unos viales utilizados diariamente con mucha frecuencia por los vehículos. Las obras están previstas que finalicen en los próximos días tras dos semanas de actividad. La empresa que los está llevando a cabo es TSMI Control S.L. por un coste de 9.100 euros.

PUBLICIDAD

Son en total doce pilares afectados y ya se ha llevado a cabo la retirada de material desprendido, así como el cepillado de la armadura oxidada como paso previo a la reparación, garantizando con ello la adherencia de los nuevos materiales. Se aplica ahora resina y mortero estructural para garantizar su funcionalidad y evitar el aumento del daño con el transcurso del tiempo.

Antes de esta intervención, ambas delegaciones municipales procedieron hace varias semanas a revisar y retirar material susceptible de desprenderse de los laterales de ambos puentes, subsanando los problemas que podrían originarse si se produjera esta situación, que podría haber sucedido dado el nulo mantenimiento de las zonas concretas de estos puentes cuyo mantenimiento compete al Ayuntamiento de San Fernando. Han sido varias las ocasiones en las que se han producido desprendimientos que han afectado tanto a la circulación como a los usuarios del Parque del Oeste y que han venido lamentando usuarios y vecinos de la zona.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.