El Ayuntamiento de Cádiz se suma este domingo a la campaña la  ‘Gran Limpieza de Fondos Marinos’ que se realizará en 16 puntos de las costas españolas. La iniciativa, propulsada por Ecologistas en Acción, se trata de la primera actuación que se realiza a gran escala de la Red de Vigilantes Marinos con el objetivo de retirar plásticos y otros residuos que llegan a los océanos provocando la muerte de más de un millón de aves  y 100.000 tortugas y mamíferos.

En la ciudad de Cádiz, la campaña se desarrollará el próximo domingo desde las 9 de la mañana y se centrará en la zona marítima de la Alameda.


El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado hoy que la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a la participación que consistente en la cesión de un vehículo para la recogida de los residuos y la provisión de bolsas y demás enseres necesarios.

En la campaña participarán submarinistas, asociaciones y particulares y se pretende, además de la lógica retirada de residuos nocivos para el medio ambiente, “la recopilación de información sobre la ubicación y categorías de los mismos”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales y Presidencia, Ana Fernández, ha desglosado las ayudas concedidas en concepto de emergencia social para 106 familias por un valor de 50.046 euros, en recibos de luz para 129 familias por valor de 12.750 euros y en recibos de agua para 117 familias por valor de 8.864 euros.

Compartir con: